El fiscal del Equipo Especial Germán Juárez Atoche y la defensa legal de la exprimera dama Nadine Heredia, estuvieron conformes con la citación a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo a fin de que declaren en el juicio oral contra la ex primera dama Nadine Heredia, el expresidente Ollanta Humala y otros, por la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht.
MIRA: Alejandro Toledo continuará siendo investigado hasta noviembre por caso Camargo Correa
Así lo manifestaron ante el juez de investigación preparatoria contra el crimen organizado, Richard Concepción Carhuancho, quien continúa con las audiencias de control de acusación formulado contra la expareja presidencial y sus allegados investigados por el presunto delito de lavado de activos.
Como se recuerda, el fiscal Juárez Atoche solicitó 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 años con seis meses para Heredia Alarcón, al acusarlos de haber recibido dinero para las campañas electorales de los años 2011 y 2016.
MIRA: Alejandro Toledo continuará siendo investigado hasta noviembre por caso Camargo Correa
En la diligencia, el abogado Julio Espinoza presentó como testigos a declarar en el juicio oral al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a fin de que responda sobre el dinero de Venezuela y el ingreso de valijas diplomáticas que presuntamente habrían llegado para la campaña electoral del 2011.
Con similar argumento, se pidió que el expresidente Alejandro Toledo sea citado a declarar para el siguiente estadio del proceso judicial. El abogado indicó que de no poder presentarse en persona, se proceda a través de la Unidad de Cooperación Internacional.
“Dichas declaraciones son pertinentes para criticar la tesis de la fiscalía de que ha recibido aportes de dinero desde Venezuela”, dijo el abogado.
Al respecto, el fiscal Juárez Atoche no se opuso y se adhirió a la propuesta de la defensa legal de la ex primera dama.
También ofreció documentos y extractos bancarios de Heredia y su madre Antonia Alarcón, de inscripciones de bienes público, documentos diplomáticos, recibo de pagos por servicio de la exprimera dama, entre otros. Todo ello, como parte de su versión sobre los servicios prestados y que según la fiscalía serían acciones de simulación para la recepción del dinero ilícito.
VIDEO RECOMENDADO