Pedro Castillo dijo desconocer cuáles fueron las declaraciones de Vladimir Cerrón sobre la Constitución Política. (Foto: Mario Zapata / @photo.gec)
Pedro Castillo dijo desconocer cuáles fueron las declaraciones de Vladimir Cerrón sobre la Constitución Política. (Foto: Mario Zapata / @photo.gec) / Mario Zapata N
Redacción EC

El candidato presidencial por Perú Libre, , aseguró este martes 4 de mayo que el fundador de su agrupación política, , no tiene “nada que ver” con los planteamientos que se hagan en el marco de la segunda vuelta electoral de las .

Desde Cajamarca, fue consultado por la propuesta del también exgobernador regional de Junín para cambiar la Constitución Política a través de la cuestión de confianza.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón participó en reunión entre Pedro Castillo y embajador ruso

“[¿Cerrón ha planteado la posibilidad de llamar a cuestión de confianza?] El señor Cerrón no tiene nada que ver acá, en esta lucha. Esta lucha la hace el pueblo, al margen de otras actitudes”, sostuvo a la prensa.


Pedro Castillo: “No está en juego lo que diga o deje de decir Vladimir Cerrón, eso no está en esta agenda”
Pedro Castillo: “No está en juego lo que diga o deje de decir Vladimir Cerrón, eso no está en esta agenda”

El último domingo, que el Ejecutivo presente un proyecto de ley para reformar la Carta Magna, y añadió: “Hay una tercera vía. [...] Si el Congreso rechaza [el proyecto], se vuelve a presentar por insistencia, y si se rechaza la insistencia, ya se hace cuestión de confianza del Gabinete, y si cae un Gabinete, bueno pues, ya saben qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo Gabinete”.

Además, precisó que la disolución del Parlamento por dos cuestiones de confianza negadas “es la última posibilidad”. “Nuestra primera es ir con el pueblo al referéndum”, manifestó en diálogo con Best Cable TV.

REVISA AQUÍ | Cerrón plantea “tercera vía” para cambiar la Constitución y advierten que es una “amenaza a la democracia

Pedro Castillo dijo desconocer cuáles han sido las declaraciones del fundador de su agrupación y aseguró que “no está en juego” lo que este “diga o deje de decir”.

“Desconozco lo que ha dicho, pero acá no está en juego lo que diga o deje de decir Vladimir Cerrón, eso no está en esta agenda”, aseveró.

Asimismo, precisó que la propuesta de realizar un referéndum para el posible cambio de la Carta Magna, la asumirá por “mandato del pueblo”.

“El referéndum lo vamos a asumir nosotros por mandato del pueblo, respetando al pueblo”, dijo.

PUEDES VER | Pedro Castillo y Keiko Fujimori: la otra historia que implica un debate de segunda vuelta
Pedro Castillo: "El señor Cerrón no tiene nada que ver acá, en esta lucha"
Pedro Castillo: "El señor Cerrón no tiene nada que ver acá, en esta lucha"

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más