Según la Procuraduría Anticorrupción del Callao, Víctor Albrecht y otros dos miembros del comité que permitió que Petramás operara en el botadero La Cucaracha cometieron delito. (Archivo El Comercio)
Según la Procuraduría Anticorrupción del Callao, Víctor Albrecht y otros dos miembros del comité que permitió que Petramás operara en el botadero La Cucaracha cometieron delito. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular está envuelto en un nuevo proceso en su contra, esta vez por su participación en la concesión del servicio de limpieza de un botadero en el Callao en el 2003.

Según informó La República, la Procuraduría Anticorrupción del Callao ha acusado al parlamentario y a otras dos personas de haber cometido el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado por haber firmado una concesión a favor de una empresa que no reunía los requisitos técnicos exigidos por la licitación.

El hecho se remonta al 2003, cuando el entonces alcalde del Callao Alex Kouri y la empresa ESLIMP Callao, cuyo gerente general era precisamente Víctor Albrecht, aseguraron que no tenían los recursos para lidiar con los problemas de higiene en el botadero del puerto chalaco "La Cucaracha".

Por eso, el 10 de noviembre del 2003 se le otorgó la licitación a la empresa Petramás S.A.C., pero la procuraduría considera que su propuesta no cumplía con las exigencias del proceso y que tampoco cumplieron a cabalidad lo establecido en las bases. Por esto, el comité que revisó su propuesta debió rechazarla.

Pero esto no se cumplió. La Junta Calificadora del Proceso de Subasta Pública, integrada por tres personas, le otorgó la licitación a la empresa. Los responsables: el congresista Víctor Albrecht, Fernando Gordillo Tordoya (entonces director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao) y Edwin Flores Torrejón (director de Desarrollo urbano de la comuna).

En el informe de La República se señala que, a través de asesores del congresista, Albrecht dijo que no declarará por tratarse de una acusación que todavía está bajo investigación en el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...