La Fiscalía Anticorrupción se encuentra este martes en la sede del Ministerio de Cultura (San Borja), realizando una diligencia de recojo de información sobre las actividades oficiales de este sector, en el marco de la investigación que se sigue por los contratos al cantante Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”.
MIRA: Richard Swing y los personajes que han ido apareciendo en una trama aún por esclarecer
Las diligencias están a cargo la fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, Yenny Huacchillo Nuñez, quien se encuentra acompañada de peritos del Ministerio Público.
Según fuentes de El Comercio, la visita a la sede de este ministerio es para realizar la verificación del registro de ingresos y agenda del despacho ministerial vinculadas a las presuntas irregularidades en la contratación del cantante Richard Cisneros.
MIRA: César Hinsotroza: Fiscal de la Nación presenta nueva denuncia constitucional contra el exjuez supremo
Como se recuerda, el caso se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Anticorrupción que despacha Janny Sánchez Porturas y que abrió investigación preliminar por 60 días contra Cisneros y otros 14 funcionarios del Ministerio de Cultura por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.
Según la hipótesis fiscal, “se habría efectuado una indebida selección y evaluación del proveedor para la prestación del servicio conforme a los Términos de Referencia, pues el proveedor Richard Javier Cisneros Carballido no cumplía con el perfil requerido; esto es, que los documentos que habría presentado no sustentarían el perfil requerido” para los servicios prestados.
Como se recuerda, ‘Richard Swing’ obtuvo nueve contratos con el Ministerio de Cultura, entre julio del 2018 y abril del 2020, por S/175.400 mil.
VIDEO RECOMENDADO