(Foto: Colette Olaechea)
(Foto: Colette Olaechea)
Colette  Olaechea

Las frutas son el postre para los bebés y aunque es muy recomendable la fruta cruda, intercalar con compotas es una buena opción. Son prácticas, fácil de transportar y se le puede agregar algún cereal si lo desean. También ayudan, si tienes alguna fruta qué está madurando rápido, para poder darle un buen uso, convirtiéndola en compota y teniéndola lista para alguna toma, siempre refrigerada. Ésta es muy rica, el plátano de da cuerpo y le baja el punto acido al mango. Puedes hacer compotas de la fruta que desees, siempre es mejor la fruta de estación por su buen precio y calidad.

MIRA: Receta de puré de papa amarilla con zapallito italiano

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 1 mango mediano (1 taza)
  • 2 plátanos bizcocho o el que tengan (1 taza)

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

Lavar, pelar y cortar el mago en cubos. Pelar el plátano y colocarlo junto con la pulpa de mango en una olla al vapor por 10 minutos, de lo contario hervir la misma cantidad de tiempo. Luego retirar la pulpa para licuarla o aplastarla con un tenedor. Servir una porción de 4oz. aproximadamente y guardar el resto cuando este a temperatura ambiente, en porciones, en contenedores individuales con tapa para las próximas tomas.

Nota: la idea es que la fruta este cocida para que pueda durar tres días, fresca, en un contenedor en el refrigerador, de lo contrario se oxidara; pero, ojo, tampoco muy cocida para que no pierda sus colores y muchos nutrientes. Recomiendo esta compota a partir de los 7 meses. Al inicio de la AC me funciono bien una fruta a la vez para que el bebé vaya familiarizándose con los sabores.

Para más recetas para bebés síganme todos los lunes en Provecho.

[fin-instrucciones]

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC