Les comparto una receta perfecta para estas fechas en las que, normalmente, tenemos más reuniones en casa y que va estupenda para acompañar este lindo clima.
Por supuesto, a mis hijas y a toda mi familia les encanta. Las pueden servir como una entrada o, también, en cucharitas chinas como piqueo.
- 1 kilo de papa amarilla o papa arenosa
- 4 cucharadas de pasta de ají amarillo (3 ajíes)
- 2 cucharadas de limón (jugo de 2 limones)
- 4 cucharadas de aceite de soya aproximadamente
- Sal al gusto
Limpiar bien los ajíes retirando las pepas y las venas. Luego, hervir 3 veces, cambiándole el agua para que no piquen. Posteriormente, colar, retirarle la piel y licuar con 1 cucharada de aceite vegetal. Reservar. Lavar y cocinar las papas a fuego medio con sal. Luego, pelarlas y prensarlas cuando aún sigan tibias. Agregar las 3 cucharadas de aceite restante y la sal. Amasar y dejar enfriar. Al final, con la masa fría, agregar el ají y el limón, mezclar bien, probar y rectificar la sal de ser necesario. Reservar refrigerado hasta el momento de servir.
- 450 gramos de langostinos 21/25
- 1 taza de harina sin preparar
- 2 tazas de panko
- 2 unidades de huevos
- 1 cucharadita de ajo molido o ½ cucharadita de ajo en polvo (opcional)
- Sal y pimienta
- 3 tazas de aceite vegetal
Pelar y limpiar los langostinos. Luego, aderezar con sal, pimienta y ajo molido. A continuación, colocar tres recipientes: uno con harina, otro con los huevos batidos y el tercero con el panko; aderezar todos con una pizca de sal. En ese mismo orden empanizarlos. Pasarlos primero por la harina; luego, por los huevos batidos y, al final, por el panko. Reservar refrigerado cubierto de papel film. Al momento de servir, freír en aceite vegetal a 350 grados Fahrenheit, poco a poco, por tandas. Retirar sobre un papel absorbente antes de servir.
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/4 taza de kétchup
- 2 cucharaditas de pisco o whisky (opcional)
- Unas gotitas de tabasco
Colocar en un bowl todos los ingredientes, mezclarlos bien y reservar refrigerado hasta la hora de servir o armar la causa.
- 1/2 taza de aceitunas negras sin pepas y sin salmuera
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ de cucharadita de ajo molido sin corazón (opcional)
- ½ cucharadita de limón
- Una pizca de sal
Colocar todos los ingredientes en una licuadora, procesar y reservar refrigerado.
En este caso lo servimos por separado, en bolitas con un hoyo en el medio para rellenar de salsa golf. Colocar los langostinos al panko encima de las mini causas y, en otras, huevos duros de codorniz cortados por la mitad. Entre las mini causas colocar puntos de la salsa de aceitunas, acompañarlo con una ensalada verde.
Para más recetas para sorprender y engreír a su familia, siganme todos los lunes en Provecho.
VIDEO RECOMENDADO
Provecho salió a conocer Panyp, Tío Bigote y La 22, tres sangucherías cercanas a la Universidad de Lima, la PUCP y la UPC para probar los sánguches favoritos de universitarios.