¿Antojos de mochi? Kuni Mochi es una de las opciones de postres japoneses en Lima. (Foto: Instagram)
¿Antojos de mochi? Kuni Mochi es una de las opciones de postres japoneses en Lima. (Foto: Instagram)
Pierina Denegri Davies

La gastronomía es de las experiencias que te ofrecen un viaje por el mundo desde la comodidad de una mesa. Y si se trata de postres interesantes, los son de los que encabezan mi lista, precisamente porque varias de las preparaciones e ingredientes no son tan conocidos. se propuso buscar emprendimientos que celebren lo mejor de esta pastelería y aquí te presentamos tres opciones que no puedes dejar de probar.

MIRA: Estas son las 50 recetas más buscadas por los peruanos en Google

1. Kuromi Cheesecake Japones

Andrea Salas y Miguel Jiménez son la pareja detrás de este emprendimiento. Desde hace un tiempo venían con la idea de preparar este postre, debido a que es famoso por su textura y suave sabor. Poco a poco, fueron perfeccionando su técnica para prepararlo y decidieron emprender, iniciando las entregas en octubre de 2019. Como parte de su carta ofrecen cuatro sabores. El original, que tiene un toque de limón y es decorado con pasas; el de chocolate, con cobertura bitter al 52% de cacao y chips; el de matcha, hecho con el conocido té verde; y el red velvet, que lleva cacao orgánico y un toque ligero a café.

Recomendación: Si se trata de probarlo por primera vez, puede elegir el tradicional. Si ya lo conoce y quiere ser más aventurero, no se puede perder el red velvet que impresiona con su vibrante color rojo.

Dato: El horario de atención es de lunes a sábado, de 11 a.m. a 7 p.m. Para mayor información puede comunicarse a su número de WhatsApp 987778049 o visitar su cuenta de Instagram

2. Kuni Mochi

Sandra Kuniyoshi comenzó con este proyecto en 2018, tras quedarse sin trabajo y con miras a viajar a Japón. Con el tiempo, su clientela se expandió y ya no solo la buscaban amistades o conocidos. Luego, se unió a ella Sandra Kamiyama y juntas llevan la marca, que busca combinar sus dos culturas con los sabores peruanos y japoneses. Una de las características que resalta es la interesante variedad de sabores de mochi que ofrecen. Algunos de los puede disfrutar son cookies & cream, manzana crocante con mantequilla de maní, whisky con avellana y chocolate bitter y matcha con shiro anko. Aunque este emprendimiento se centra en los mochis, su carta también incluye kuni-bites (clásico, matcha o kinako), el yukamochi (un postre 100% nikkei) y opciones saladas como oniguiris y age gyozas.

Recomendación: No se pueden perder el de manzana crocante con mantequilla de maní y el de frambuesa con chocolate bitter, dos sabores fuera de lo común pero que valen la pena.

Dato: Para más información sobre el delivery y el emprendimiento, puede comunicarse al WhatsApp 923102700 o visitar su página de Instagram

3. La Rocco Cravings

Este negocio empezó, como muchos otros, durante la pandemia. Karina Chan, dueña, nos cuenta que debido a que tenía tiempo disponible en casa comenzó a hornear postres. Así nació La Rocco, que ofrece postres como el kasutera que es un keke que visualmente es parecido al cheesecake que mencionamos anteriormente, pero que ofrece otro sabor. Además, su carta incluye una versión de chocolate y un ichigo short cake, que se suele disfrutar en fechas especiales como en cumpleaños. Otras de las delicias que ofrecen son de origen chino, como el chintoy o el tantat.

Recomendación: El kasutera o keke japonés. Su textura es realmente suave, casi como un algodón, y tiene un sabor sutil y no muy dulce, perfecto para quienes buscan postres que no empalaguen.

Dato: Una de sus ofertas más atractivas es el Box La Rocco, que incluye diversos postres para disfrutar. Si quiere conocer más sobre la carta o hacer un pedido, puede escribirles a su cuenta de Instagram

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más