
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J3NIWG2HFFG7VHGDJJEQX5EEFU.jpg)
Mitsuharu Tsumura, chef a cargo del reconocido Maido, ha sido nominado en el certamen The Best Chef Awards 2023. Esta lista busca presentar a los 100 mejores de la escena gastronómica mundial: los jugadores claves y las perspectivas más interesantes del momento.
LEE TAMBIÉN: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores.
A través de sus redes sociales, describen la cocina del popular ‘Micha’ como una “síntesis entre la tradición culinaria de Perú y Japón”. “En el restaurante Maido, derrite colores, sabores y aromas con lo mejor de los dos países, tan diferentes en apariencia. Pone a la mesa la delicadeza y fantasía de la tradición culinaria japonesa junto con los sabores fuertes, vibrantes y picantes del Perú”, continúa.
Newsletter Provecho

Como se recuerda, Tsumura también es dueño de la pollería Tori y recientemente recibió el premio como mejor chef del país gracias a la elección de los lectores de El Comercio en los Premios Luces 2022.
THE BEST CHEF: ¿CÓMO SE REALIZA LA VOTACIÓN?
Hasta abril, se revelarán las identidades de los 100 chefs nominados entre los llamados “nuevos rostros”. La selección de estos candidatos se realizó en base a un grupo de 150 expertos: periodistas, críticos gastronómicos y fotógrafos, entre otros, que viajan por el mundo en busca de nuevos aromas y sabores.
MÁS: ¡Únete a la comunidad de Provecho en Discord AQUÍ!
A estos nuevos nombres se le suma la lista de chefs que conformaron el Top 100 en la edición pasada. En The Best Chef Awards 2022, fueron seleccionados los peruanos Virgilio Martínez (puesto 15), Pía León (puesto 50) y Jaime Pesaque (puesto 95).
El ránking final del 2023 será elegido en base a las opiniones y el voto de 350 personas: los 150 expertos ya mencionados, los 100 nuevos chefs nominados y los 100 chefs que aparecieron en la lista del año anterior. En el 2022, en los cinco primeros puestos quedaron: Dabiz Muñoz (España), Rene Redzepi (Dinamarca), Joan Roca (España), Massimo Bottura (Italia) y Andoni Luis Aduriz (España). Por el momento, aún no se ha anunciado la fecha ni el lugar de la ceremonia del 2023.
MÁS: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto cuesta comer en Tori, la pollería de ‘Micha’ Tsumura?
- Peruano gana premio en España por preparar mejor que los locales un plato típico de Asturias
- Menú para toda la semana: ideas para cocinar del 27 de marzo al 2 de abril
- Estevia: una guía práctica para reducir el azúcar en tu vida con esta planta
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.





