Al igual que en otros países de mundo, el mercado laboral peruano se vio seriamente afectado con la llegada de la pandemia. Así lo demuestran los recientes informes publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), donde se precisa que, entre julio y septiembre del 2020, la tasa de desempleo en el país aumentó en 9,6%. Una de las ciudades más afectadas fue , donde 940 mil personas perdieron sus empleos formales durante el primer trimestre del 2021.

Hoy, miles de peruanos necesitan buscar un empleo. Sin embargo, el contexto actual a causa de la pandemia y los avances tecnológicos han dejado atrás los métodos tradicionales de búsqueda. Así, las bolsas de trabajo digitales han logrado reemplazar a los folletos o anuncios en diarios como una primera opción, lo cual ha permitido diversificar y ampliar la oferta laboral en el Perú.

Un ejemplo de ello es , la bolsa de trabajo en línea del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un espacio creado para reactivar al Perú y donde las personas tienen más posibilidades de encontrar un empleo formal de acuerdo con sus necesidades. Se trata de un portal intuitivo, el cual permite ingresar tu CV junto con datos personales, perfil profesional e información sobre tus estudios. De este modo, con solo un clic podrás acceder a miles de publicaciones y filtrar las ofertas laborales de acuerdo con los criterios que vayas seleccionando y que respondan a tu perfil laboral.

Se trata de un espacio online 100% gratuito, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo a nivel nacional. Además, ofrece cursos de capacitación sin costo alguno y mejora tus posibilidades de encontrar empleo. También, podrás obtener tu Certificado Único Laboral, documento formal que incluye información sobre tus estudios y experiencia de trabajo, antecedentes policiales, penales y judiciales. Todo esto sin salir de casa en un contexto como el de hoy, donde cuidar de nuestra salud es muy importante.

Empleos Perú no es solo un espacio creado para quienes buscan trabajo, sino también para los emprendedores y todo tipo de empresas. De este modo, si tu negocio requiere crecer y necesitas ayuda, podrás publicar oportunidades laborales de forma fácil, gratuita e ilimitada. Esto permitirá que miles de peruanos revisen tu anuncio y postulen al puesto. Así, será mucho más sencillo encontrar al candidato ideal que estás buscando.

Encontrar un trabajo formal ahora es más fácil. Ingresa a la web de y encuentra la oferta laboral que responda a tu perfil. Si necesitas mayor información, puedes llamar a la central telefónica al 0800-717-07, donde resolverán todas tus dudas en español y quechua. Conéctate, busca y encuentra.

REPORTAJE PUBLICITARIO