Un video de YouTube muestra cómo es el acto de escupir fuego en cámara lenta.
La producción es obra de las celebridades de YouTube The Slow Mo Guys (Gavin David Free y Daniel Gruchy), quienes suelen publicar videos en la que muestran diversos actos cotidianos en cámara lenta.
En esta ocasión utilizaron el acto de escupir fuego. A diferencia de los ‘tragafuegos’ profesionales que suelen utilizar combustibles como etanol y metanol, en la grabación de YouTube el amateur Dan utiliza maicena (harina de maíz), creando una modesta aunque impresionante bola de fuego.
A pesar de que su uso es primariamente en la cocina, la maicena es también un material inflamable y es usado por amateurs que quieren intentar escupir fuego. Cabe señalar que esta práctica debe ser siempre realizada por profesionales entrenados.
El récord mundial del mayor tiempo escupiendo fuego pertenece al sueco Fredrik Karlsson, quien logró mantener una llamarada por 9,968 segundos. Karlsson, bombero de profesión, también mantiene la marca del mayor número de llamaradas en un minuto: 108.
El video de YouTube fue grabado por una cámara que capta 1.600 cuadros por segundos. Reiteramos, no intenten esto en casa.