El poliestireno expandido, mejor conocido como tecnopor en nuestras fronteras, es un material muy usado como aislante. Por lo general, tras comprar un electrodoméstico, quedan algunas piezas de este material en casa y es posible darles un segundo uso. Este video de YouTube, te muestra hasta tres formas de reciclar el tecnopor.
1. Funda para celular. Como se ve en las imágenes de YouTube, primero tienes que cubrir tu teléfono celular con papel manteca y luego bordearlo con silicona caliente. Dejando siempre libres los orificios para los auriculares, la batería y los parlantes. Una vez listo, coloca bolitas de tecnopor sobre el lomo del celular y deja secar junto a la silicona. Decora la funda a tu gusto y retira el papel manteca.
2. Decoración de pared. Necesitas dos planchas de tecnopor, corta una en rectángulos y pega estos pedazos sobre la otra plancha. Al final deben quedar como una pared de ladrillos. La 'youtuber' aconseja pintar la pared falsa con un aerosol ya que queda con algunas imperfecciones que le dan cierto realismo.
3. Masa relajante. La tercera receta que este video de YouTube trae es una mucho más sencilla que las anteriores, para hacerla necesitas: tecnopor, detergente líquido para ropa, pintura y pegamento escolar blanco. Rompe el tecnopor en pelotitas, agrega el pegamento hasta cubrirlas, luego pon la pintura de preferencia y finalmente suma el detergente en pequeñas proporciones hasta que ya no sea una masa pegajosa.
En menos de 24 horas, este clip ha dado la vuelta al mundo logrando superar las 47 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 5.300 "Me gusta" y más de 550 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
13 famosos de Hollywood con raíces latinas, que tal vez no conocías | VIDEO ► https://t.co/IxPJ3CXbzY pic.twitter.com/fDO0C6scJO— El Comercio (@elcomercio) 1 de agosto de 2016