Si eres de las personas que les gusta pasar imágenes o archivos a tus amigos, familiares y seres queridos, Nearby Sharing puede ser una de tus mejores opciones al momento de hacerlo, siempre y cuando tengas un celular con sistema operativo Android. ¿Qué es y para qué sirve esta opción en los smartphones? En esta nota te contaremos todo lo que debes saber al respecto sobre esta información de interés para los amantes de la tecnología.
QUÉ ES ‘NEARBY’ Y PARA QUÉ SIRVE
Según lo que se sabe de esta herramienta es que Nearby Sharing es un modo muy sencillo de enviar archivos de un móvil a otro sin preocuparte por qué tecnología usar, con la condición de que ambos móviles se encuentren en las proximidades.
La principal ventaja de Nearby Sharing es que no necesita conexión a Internet para enviar archivos y que, aunque para el usuario es muy fácil de usar, el sistema elige cuál es la mejor tecnología para enviar el archivo, teniendo en cuenta la rapidez y la estabilidad.
Es importante tener en cuenta que Nearby Sharing es una aplicación que tan solo se utiliza en los celulares de smartphone con sistema operativo Android.
DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE UN SMARTPHONE
Un smartphone es un dispositivo móvil que combina las funciones de un teléfono móvil y de un PDA. Estos dispositivos funcionan sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar y capaz de realizar tareas simultáneamente, tareas que realiza un ordenador o una computadora, y con una mayor conectividad que un teléfono convencional. Debido a ello, estos teléfonos reciben el nombre de inteligente, que se utiliza más bien con fines comerciales para distinguir de los teléfonos móviles o celulares básicos. El antecedente más cercano de estos dispositivos son los PDA.
Por otra parte, el smartphone tiene su origen a fines de la década de los 2000 y se popularizaron rápidamente en el transcurso de la década de 2010.
A principios del año 2013, los smartphones superaron en venta a los teléfonos celulares básicos/convencionales, revolucionando para siempre la telefonía móvil/celular desde entonces. Los sistemas operativos móviles más utilizados al año 2021 son Android e iOS y las marcas más populares son Xiaomi, Samsung, Apple, Oppo, Realme, Vivo y Motorola.
Una de las principales características de los smartphones es la pantalla táctil capacitiva, que reemplaza a los botones y a la pantalla visual pequeña de los teléfonos convencionales. Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el soporte completo al correo electrónico, el acceso Internet vía Wifi o redes LTE, 2G, 3G, 4G, 5G; funciones multimedia (cámara y reproductor de audio/vídeo), programas de agenda, administración de contactos, acelerómetro, Bluetooth, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la capacidad de leer documentos en variedad de formatos como PDF, HTML, TXT y documentos ofimáticos.
Casi todos los smartphones también permiten al usuario instalar aplicaciones adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas funciones en diferentes ámbitos, lo que lo hace atractivo comercialmente.