Uno de los eventos más importantes de los apasionados del ejercicio en el mundo ha iniciado. Se trata del CrossFit Open 2023, que se desarrollará a nivel internacional y en la que destacará el más fuerte, literalmente. Es por ello que en esta nota te contaremos cuándo empezará y por dónde se podrá ver; además de otra información que debes conocer al respecto sobre esta actividad en particular.
CUÁNDO EMPIEZA Y POR DÓNDE SE PUEDE VER EL CROSSFIT OPEN 2023
Según la información que se puede observar en las plataformas oficiales de este evento, el CrossFit Open ha comenzado el 16 de febrero de 2023, donde cada una de las tres semanas que lo forman se disputarán en las siguientes fechas:
- Semana 1 (CrossFit Open 23.1): del 16 al 20 febrero.
- Semana 2 (CrossFit Open 23.2): del 23 al 27 febrero.
- Semana 3 (CrossFit Open 23.3): del 2 al 6 marzo.
Cabe destacar que el registro comenzó el 13 de noviembre 2022.
Por otro lado, este importante evento en el que destaca la actividad física, se sabe que el show será emitido en streaming por el canal de Crossfit en cuatro idiomas y que varios representantes de la élite mundial de este deporte han competido entre sí estarán como comentaristas.
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QUÉ ES LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL CROSSFIT OPEN 2023
Los Nobull CrossFit Games (hasta 2011 CrossFit Games y hasta 2020 Reebok CrossFit Games), son una competición atlética anual creada por CrossFit, Inc., una empresa dedicada al fitness que inventó un método de entrenamiento de alta intensidad, dirigido principalmente a militares, bomberos y cuerpos policiales, pero que terminó atrayendo a multitud de adeptos de a pie por todo el mundo.
Esta competición se lleva a cabo cada verano desde el 30 de junio de 2007 y en ella, los atletas compiten en rutinas de ejercicios que les son entregadas pocas horas antes de salir a la pista. Muchas de estas rutinas, comprenden levantamientos estándar y movimientos gimnásticos, pero a veces incluyen elementos sorpresa que no forman parte del régimen típico de CrossFit; en algunos eventos se incluye la natación o ejercicios de habilidad como lanzamiento de pelotas.
Este evento va dedicado a descubrir a las personas más en forma sobre La Tierra o «Fittest on Earth», como cita su eslogan.
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Cabe mencionar que en 2010, la competición se había extendido a nivel mundial y la organización tenía que realizar nuevos cambios para dar acceso a atletas externos a los dos países principales. Por ello, se creó el Open de Crossfit que consistía en una clasificación por países donde los atletas tenían que enviar sus resultados en forma de vídeo vía en línea o a través de la verificación de un entrenador con licencia CrossFit®., con el fin de alcanzar los Regionals y ser los mejores de las 17 regiones, donde 12 de ellas estaban distribuidas entre Estados Unidos y Canadá, junto a los otros cinco continentes habitados (Europa, Asia, Oceanía, África y el resto del continente americano que comprende a Latinoamérica).
Durante el Open, se publica un ejercicio semanal que los atletas deberán practicar durante varios días para conseguir sus mejores resultados y enviarlos para su posterior verificación, siendo solo el mejor de cada país quien alcance los CrossFit Games.
El alto número de participantes hacía inviable la realización de los CrossFit Games en el rancho de Aromas, por lo que la competición fue trasladada al Home Depot Center (renombrado más tarde como StubHub Center y después como Dignity Health Sports Park) en Carson, California.
Los equipos también sufrieron cambios en el año 2010, aumentando el número de miembros de cuatro a seis y además se creó una nueva categoría llamada «Masters», que comprendía a hombres y mujeres de 55 años en adelante; esto equilibraba la competición en cuanto a las condiciones físicas debido a la diferencia de edad con los más jóvenes.
El CrossFit Open fue todo un éxito y recibió un gran aumento de participantes conforme avanzaban los años: 2012 (69.000), 2013 (138.000), 2014 (209.585), 2015 (273.000), 2016 (324.307), 2017 (380.000), 2018 (415.000). Más tarde y debido a un gran número de despidos tras la disolución del departamendo de medios audiovisuales de la empresa CrossFit®, el número de participantes del Open comenzó a descender obteniendo datos de 358.646 participantes en 2019 y 239.106 en 2020.
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