(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La amplia expectativa generada por el lanzamiento de la primera entrega de las memorias del expresidente de Estados Unidos, , ha quedado confirmada al revelarse las cifras de ventas de su primera semana.

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre salieron a la venta en todo el mundo la primera parte de “Una tierra prometida” (“A promise Land”), un robusto volumen que cuenta los inicios de quien fuera uno de los mandatarios estadounidenses más populares del último medio siglo.

Según cifras oficiales, en los primeros siete días de haberse lanzado, “Una tierra prometida” vendió 1.7 millones de copias en Estados Unidos y Canadá. Esto en todos los formatos (impreso, ebook y audiolibro).

El portal esta cifra con otras memorias también muy populares. Por ejemplo, “Decision Points” de George W. Bush vendió 775 mil copias en su primera semana. Por su parte, My Life de Bill Clinton vendió casi un millón en sus primeros ocho días en librerías.

Si en Estados Unidos el libro fue publicado por el sello Crown, en Latinoamérica su lanzamiento estuvo a cargo de Debate, también de Penguin Random House Grupo Editorial. En Perú, por ejemplo, el volumen tiene 846 páginas y cuesta S/89 en su versión impresa. Por su parte, en e-book cuesta 17 dólares y también hay versión audiolibro.

TAGS RELACIONADOS