A nivel mundial, existen efemérides como el Día del Padre que resultan muy familiares, y reúnen a grandes y chicos entorno a evento cuya fecha no es la misma para todos. En ese sentido, vamos a pasar a detallarte cuándo termina conmemorándose sobre territorio peruano, el origen detrás, razón histórica, y mucho más buscando honrar la figura paterna de cada hogar.
Tras la conmemoración del Día de la Madre, ahora es el turno de celebrar la paternidad como tal a través de festividad que representa emotividad y momentos de alegría, sin embargo, y por diversos motivos, a veces la figura paterna puede estar lejos de nosotros durante la jornada central de celebración, generando así la necesidad de dedicar tiernos mensajes, por ejemplo.
Como parte de la efemérides, podemos destacar que prácticamente toda Latinoamérica festeja el Día del Padre durante el tercer domingo del mes de junio, y en virtud a ello considerando que es un día festivo, las familias suelen reunirse, compartir amenos instantes desayunando o almorzando, pero también enviarle al agasajado muestras de cariño por plataformas como WhatsApp, Facebook, entre otras redes sociales.
Para este 2025, el día 15 del sexto mes del año es la fecha oficial de conmemoración de evento donde tu papá, abuelo o tío, por ejemplo, deben recibir los mejores regalos y ese merecido instante familiar que rememora la iniciativa de la hija de un veterano de la Guerra Civil estadounidense.

El Día del Padre, también, festejado en otros países durante fechas distintas según costumbres propias y/o tradiciones, tiene por objetivo el de honrar la labor realizada por aquel ser humano que junto a mamá, se encarga de proteger, guiar y salvaguardar la vida de los hijos que muchas veces lo referencian como un ‘superhéroe’ debido a la seguridad brindada.
Es por ello que con motivo de dicha efemérides a celebrarse este domingo 15 de junio tanto en Perú como México, Chile, entre otros países de la región también, hoy te compartimos los siguientes mensajes, frases y dedicatorias ideales para compartir y enviárselo a tu papá, abuelo, tío o primo que quizá están lejos, pero amas con todo tu corazón:
- “Un buen padre es el que cuida y ama a sus hijos sin pedir algo a cambio”.
- “Tener un padre es algo muy especial, pero tener un padre como tú es simplemente excepcional”.
- “Un padre es amigo, maestro y consejero: todo en la misma persona”.
- “Con cariño y mucho brío puedo gritar a todo el mundo que no hay padre como el mío”.
- “Gracias padre por dejarme el paraguas en días de lluvia aunque tú te mojaras”.

- “El regalo en el Día del Padre me lo haces tú a mí por ser mi padre”.
- “GRACIAS con letras mayúsculas, una sencilla palabra que esconde todo el amor que siento por tí, papá”.
- “Lo único que es mejor que tenerte como padre, es que mis hijos puedan tenerte como abuelo”.
- “Eres un superhéroe sin capa y un rey sin corona”.
- “Siempre me has cogido de la mano para afrontar todos los retos de la vida, papá”.


