Existen varias apps dedicadas a mejorar las fotografías que compartimos en Instagram. (Foto de archivo: AFP/ Lionel BONAVENTURE)
Existen varias apps dedicadas a mejorar las fotografías que compartimos en Instagram. (Foto de archivo: AFP/ Lionel BONAVENTURE)
/ LIONEL BONAVENTURE
Redacción EC

es una red social en la que la mejor presentación es el centro de todo. La estética es parte de su foco de atención, lo cual no deja por fuera a la . Existen varias para editar fotografías, pero hay algunas que han sido pensadas para contenidos vinculados a la buena mesa.

MIRA: Instagram: ¿cómo subir publicaciones desde la computadora?

El término con el que se denomina a los creadores de contenidos sobre comida es “foodie”. Este es un término anglosajón muy usado para designar a los aficionados a la comida y bebida, entendidos como experiencias completas. En español podría traducirse como “comidista”.

En Instagram existen cuentas de creadores dedicados enteramente a la comida, otros que hacen viajes y comida o que su rubor es conocido más como ‘lifestyle’. Pero todos finalmente fotografían aquello que se van a comer y por ello existen algunas apps con filtros ideales para sacar la mejor cara de tus próximas papas fritas.

MIRA: Instagram: ¿cómo puedes realizar un sorteo en esta red social?

Apps para lucirte como ‘foodie’ en Instagram

Empezaremos con dos aplicaciones generales, que pueden servir tanto para comida como para otro tipo de fotografías:

  • Canva. Este no es un editor para ‘foodies’, pero es muy versátil para editar fotografías e imágenes en movimiento con un toque profesional. Te puede ayudar a eliminar fondos, colocar filtros e incluso a crear tu propio logo.
  • Snapseed. Es otra aplicación ideal para editar todo tipo de fotos. Cuenta con 29 herramientas y filtros, entre los que podemos destacar el corrector, pincel, estructura, HDR y perspectiva. También permite un retoque detallado y preciso de las fotografías.
MIRA: Instagram: ¿Cómo usar su mapa para ver publicaciones de otras personas?

Estas otras apps han sido creadas exclusivamente para mostrar platos de comida en su mejor ángulo. Tienen filtros y ajustes que pueden lograr que una foto con luz regular se vea espectacular. Lo cual, claramente, no quita que puedan ser usadas para otro tipo de contenidos.

  • Foodie. Esta es una de las aplicaciones más populares para las fotos de comida en Instagram. Tiene4 más de 30 filtros gratis, permite hacer videos y fotos en diferentes dimensiones, además de contra con sus propias recomendaciones cuando abres la cámara ( te da un filtro según la luz en tiempo real) o cuando subes una foto o video para retocar.
  • Yummy Effect. Esta app también fue pensada para ‘foodies’. Permite hacer ajustes de forma manual a aspectos como color, contraste, brillo, etc. También cuenta con algunos filtros prediseñados. Es una app bastante intuitiva, ideal para quienes recién empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.
  • Food Spotting. Esta es una aplicación relativamente nueva, también ha sido desarrollada para ‘foodies’. El acabado que esta app ofrece está al nivel de un profesional. Permite editar manualmente el color, la exposición y otros detalles de la imagen. Incluso, ofrece una función para ver los mejores ángulos antes de tomar la foto, tiene consejos de expertos lograr el mejor encuadre o limpiar el fondo de tu captura.

VIDEO RECOMENDADO

SUNAT: ¿Influencers deberán declarar ingresos y pagar impuestos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pidió a los influencers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) que declaren sus ingresos y paguen sus impuestos por conceptos de publicidad o auspicios.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC