'Gambito de Dama' fue un verdadero éxito en Netflix. (Foto: Netflix)
'Gambito de Dama' fue un verdadero éxito en Netflix. (Foto: Netflix)
Redacción EC

se convirtió en un verdadero fenómeno el año pasado. La serie, inspirada en la novela homónima de Walter Tev, fue una de las más vistas en . Por esa razón, dicho éxito no ha pasado desapercibido y ya se tiene planeado llevarlo a otros terrenos.

MIRA AQUÍ: Día de la Mujer: 10 películas dirigidas por mujeres en Netflix | FOTOS

Level Forward, una compañía de producción teatral, ha anunciado que ha adquirido los derechos de dicha novela para transformar la historia de la ajedrecista Beth Harmon en una obra de teatro musical.

Según señala ‘Vulture’, el musical buscará mantenerse leal a la esencia del libro de Tevis, el mismo que sirvió de inspiración para la miniserie de Netflix que protagonizó Anya Taylor-Joy y por el que la actriz argentina ha obtenido un Globo de Oro y un el Critics’ Choice Award.

MIRA AQUÍ: “Moxie”: ¿qué pensamos de la película de Amy Poehler sobre el ‘girl power’? | CRÍTICA

¿De qué se trató ‘Gambito de Dama’?

‘Gambito de Dama’ es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

¿Dónde se puede ver ‘Gambito de Dama’?

La serie, que cuenta con siete episodios, se puede ver a través de Netflix. El lanzamiento oficial de esta producción se dio el 23 de octubre del 2020. Ya en su primera semana de estreno, esta se posicionó como la más vista a nivel mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix
Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS