Cada 8 de octubre se recuerda el Combate de Angamos y al héroe peruano Miguel Grau Seminario | Foto: Referencial
Cada 8 de octubre se recuerda el Combate de Angamos y al héroe peruano Miguel Grau Seminario | Foto: Referencial
Redacción EC

Se viene un nuevo fin de semana largo en nuestro país. Este viernes es en todo el Perú, por lo que muchos ciudadanos aprovecharán para salir de paseo, hacer viajes interprovinciales o juntarse con la familia. Por lo que se espera un movimiento económico importante en el sector turismo.

CONSULTA: Nobel de Literatura 2021: ¿Cuándo y dónde ver el anuncio del ganador del máximo premio a las letras?

Pero, ¿qué se celebra el 8 de octubre? ¿por qué es feriado en el Perú? Aquí te contamos todos los detalles de esta fecha especial.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Grau Seminario: La biografía del 'Caballero de los Mares'
El 8 de octubre se conmemora un aniversario más del Combate de Angamos. Además, falleció el almirante Miguel Grau Seminario, considerado uno de los héroes más importantes de la historia republicana de nuestro país. Conoce su historia en el siguiente video.


¿Por qué es feriado el 8 de octubre en el Perú?

El 8 de octubre se conmemora un aniversario más del Combate de Angamos. Se trata de un evento que se dio en plena Guerra del Pacífico, donde los ejércitos de Perú y Chile se enfrentaron entre 1879 y 1883.

En este combate fue capturado el monitor Huáscar, el buque de guerra más importante que tenía el Perú. Además, falleció el almirante Miguel Grau Seminario, considerado uno de los héroes más importantes de la historia republicana de nuestro país.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: con tu DNI, consulta aquí si eres beneficiario y qué día podrás cobrarlo

Él comandó el monitor Huáscar, con el que logró combatir la escuadra chilena -que era más poderosa- durante varios meses. Grau nunca se rindió y terminó cayendo el 8 de octubre de 1879 en la batalla de Angamos ante dos unidades de Chile.

Cabe recordar que el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, el entonces presidente Martín Vizcarra decidió declarar día laborable el 8 de octubre, pues el país necesitaba de manera urgente una reactivación de la economía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Zambrano y Luis Advíncula llegaron a Lima para sumarse a la selección peruana. (Fuente: Best Cable Sport)
Carlos Zambrano y Luis Advíncula llegaron a Lima para sumarse a la selección peruana. (Fuente: Best Cable Sport)

TE PUEDE INTERESAR