Scrabble es un juego de mesa famoso a nivel mundial. ¿Sabes algo de su historia? Aquí te contamos. (Foto: Unsplash)
Scrabble es un juego de mesa famoso a nivel mundial. ¿Sabes algo de su historia? Aquí te contamos. (Foto: Unsplash)
Redacción EC

es un juego de mesa muy famoso a nivel mundial en el que se tienen que formar palabras con letras al azar y en un tablero especial donde puedes duplicar o triplicar los puntos del término que formes.

CONSULTA: Pura diversión: Estos divertidos juegos nunca pasarán de moda

Todos los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Scrabble, ya que esa fecha nació el creador de este medio de entretenimiento que fue inventado allá por el año 1931.

Alfred Mosher Butts fue un arquitecto de Nueva York que en ese año inventó el juego debido a que se encontraba sin empleo fruto de la Gran Depresión estadounidense. Si bien lo creó en el 39, recién en el 48 lo empezó a producir.

Scrabble ha llegado a más de 120 países y está disponible en 31 idiomas. Se cree que el juego ha vendido más de 150 millones de ejemplares a lo largo de la historia y que si se alinearan todas esas fichas sumarían más de 80 mil kilómetros.

Se cree que existen en el mundo alrededor de 4 mil clubes de fans de Scrabble, lo que llevó a la empresa Mattel a celebrar todos los 13 de abril el Día Internacional de Scrabble para agradecer todo el apoyo de sus fanáticos.

LEE TAMBIÉN: Día Internacional del Beso: ¿cuál es el origen de esta singular fecha y por qué se celebra el 13 de abril?

Otro dato interesante del juego para armar palabras es que se calcula que, en todo el mundo, cada hora se inician al menos 30 mil partidas de Scrabble, lo que lo convierte en uno de los juegos de mesa más famosos de la historia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

China considera mezclar sus vacunas anticovid-19 para mejorar la eficacia
China considera mezclar sus vacunas anticovid-19 para mejorar la eficacia