Una Corona de Adviento marca el inicio del tiempo de Adviento en Hungría. (EFE)
Una Corona de Adviento marca el inicio del tiempo de Adviento en Hungría. (EFE)
Redacción EC

Este domingo 29 de noviembre se inició el Adviento, período cuyo nombre viene del latín y significa, literalmente, “llegada”. Esta etapa que marca el inicio del año litúrgico termina el 24 de diciembre, en la víspera de la .

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las ventajas de hacer las compras de Navidad en noviembre?

El Adviento es el periodo de tiempo comprendido entre el cuarto domingo y el día de Nochebuena, aunque según el día de la semana en que cae el 25 de diciembre, el tiempo de Adviento puede modificarse ligeramente.

Este año el tiempo de Adviento se inició el 29 de noviembre y culminará el 24 de diciembre. En este tiempo los sacerdotes usan el color morado como símbolo de penitencia y preparación. Sin embargo, el tercer domingo de adviento, conocido como “Domingo Gaudete” (del latín “regocijaos” o “alégrense”) es habitual cambiar ese color por el rosado.

MIRA TAMBIÉN: Gratificación y aguinaldo por Navidad: ¿en qué se diferencian y cuándo se pagarán?

El Adviento consiste en una preparación espiritual para la Navidad, así como la preparación del creyente para la segunda venida de Cristo. Este período marca el inicio del año litúrgico en el cual es la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas.

Durante el Adviento es habitual que los fieles tengan en sus casas las denominadas “coronas de Adviento”, coronas de ramas y flores con cuatro velas, una por cada semana. Tradicionalmente las familias cristianas rezan todos los domingos al rededor de estas y encienden la vela correspondiente como parte de su preparación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS