Este jueves 5 de octubre, en medio de gran expectativa, se estrena “El Exorcista: creyentes”. Esta película es una secuela directa de la célebre “El Exorcista”, filme de 1973 que se convirtió en uno de los largometrajes más icónicos del cine de terror. En este contexto, hay mucha expectativa por saber qué nos contará esta nueva historia. Sin embargo, debes saber que, aunque poco éxito, se lanzaron varias películas después del filme original. Aquí te contamos cuáles son y cuál es el orden correcto para verlas.
“El Exorcista: creyente”: cuántas películas conforman la saga de terror
El exorcista (1973 - película)
El exorcista II: El hereje (1977 - película)
La novena configuración (1980 - película)
El exorcista III (1990 - película)
El exorcista: El comienzo (2004 - película)
Dominio: Precuela del Exorcista (2005)
El exorcista (2016 a 2017 - serie de televisión)
Las películas y la serie de “El Exorcista” en orden cronológico
- El Exorcista: The Beginning (2004 - película)*
- Dominio: Precuela del Exorcista (2005 - película)*
- El Exorcista (1973 - película)
- La Novena Configuración (1980 - película)**
- El Exorcista II (1977 - película)
- El Exorcista III (1990 - película)
- El exorcista (2016 a 2017 - programa de televisión)
Cuál es la sinopsis de “El Exorcista: creyentes”
La sinopsis oficial de “El Exorcista: creyentes” cuenta la historia de Víctor Fielding, quien tras el fallecimiento de su esposa embarazada durante un terremoto en Haití se encarga cuidar a su única hija, Angela.
Un día Angela y su amiga Katherine se pierden en un bosque por tres días y luego de regresar no recuerdan absolutamente nada de lo que sucedió. A raíz de la desaparición de ambas jovencitas, comienzan a suceder varios acontecimientos que enfrentarán a Víctor contra la cúspide del mal.
El padre protagonista se verá desesperado y aterrado por lo que está viviendo, así que busca ayuda en Chris MacNeil, la única persona de la ciudad que ha presenciado un hecho similar.
¿Qué debes saber de “El Exorcista”?
El filme de 1973, dirigido por William Friedkin, que adapta la novela de William Peter Blatty, dio a conocer a una joven actriz de nombre Linda Blair, que con 14 años se convirtió en uno de los mayores íconos del género terror. Ella interpretó el papel protagónico de Regan, la niña poseída.
La película generó secuelas que no se acercaron ni por poco al éxito que logró la primera. También hubo aciertos que reivindicaron a las fallidas, como “El exorcista II: el hereje de John Boorman” (1977) y “El exorcista III” dirigida por William Peter Blatty, autor de la novela, que se estrellaron en taquilla por completo. En el presente siglo se presentaron “El exorcista: EL comienzo” que fue dirigida por Renny Harlin en 2004. Al siguiente año en 2005, Paul Schrader se encargó de mostrar su versión de esta precuela, pero luego fue cambiado por Harlin. También se creó una serie de Fox que apenas duró dos temporadas entre los años 2016 y 2017.
Ahora, con el objetivo de romper la racha negativa de secuelas, llegará “The Exorcist: Believer”, secuela directa de la cinta de 1973 que está a cargo de David Gordon, director de la más reciente trilogía de Halloween.