La vacuna del laboratorio Pfizer es la que más ha utilizado en el Perú en el proceso de vacunación este 2021. (Foto: AP / Bilal Hussein)
La vacuna del laboratorio Pfizer es la que más ha utilizado en el Perú en el proceso de vacunación este 2021. (Foto: AP / Bilal Hussein)
Redacción EC

En las últimas semanas se conoció que ya se encuentra en el Perú la nueva cepa o variante del llamada Delta. El primer caso fue detectado en y el también ha confirmado nuevos casos en Lima. El pasado domingo, 11 de julio, el titular del sector Salud, Óscar Ugarte, confirmó tres nuevos casos de esta variante, los cuales se suman a los hasta el día anterior.

“El virus sigue circulando en el país y sigue circulando la variante Delta. Hemos anunciado 9 casos identificados y estamos en condiciones de confirmar 3 casos más. Estamos en condiciones de confirmar un caso más en Arequipa y otros dos en Lima. Dos de ellos están relacionados con los otros, pero el restante no guarda la relación”, aseveró a Canal N.

“Eso nos puede llevar a una tercera ola porque hay población no protegida y es vulnerable, por ello cada vacuna que recibimos la aplicamos, queremos avanzar lo más rápido posible”, agregó.

Ante esta noticia, lo que los peruanos quieren saber es si realmente las vacunas que están utilizando el Perú (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) son efectivas contra esta nueva variante del virus.

COVID-19: ¿las vacunas que se utilizan en el país son efectivas contra la variante Delta?

El pasado 15 de junio, el Gobierno peruano informó que las vacunas que se vienen utilizando en el país sí son efectivas contra la variante Delta del COVID-19.

Además, precisó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está buscando nuevos casos en Arequipa y otras provincias cercanas para realizar los cercos epidemiológicos y evitar que esta cepa se siga expandiendo.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es y cómo funciona el certificado digital del COVID-19 que ayudará a los viajeros de la Unión Europea?

El Poder Ejecutivo también indicó que se está reforzando todos los controles en Arequipa y se aumentará la capacidad de atención de los centros de atención temporal para aislar casos leves.

También se han enviado vacunas adicionales, equipos, elementos de protección personal, así como especialistas de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Israelíes sin mascarillas en lugares públicos cerrados
Israel experimenta una “vuelta a la normalidad” desde este martes, luego que las autoridades pusieran fin al uso obligatorio de mascarilla en los lugares públicos cerrados, una de las últimas medidas en vigor en el marco de la lucha contra la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR