A nivel nacional, Venezuela cuenta con un servicio de combustible que hoy viene siendo materia de debate y cierta preocupación por parte de los conductores sobre todo. La razón de la incertidumbre detrás de esta noticia tiene que ver con la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro se encuentre preparando un nuevo ajuste económico con respecto al precio de la gasolina subsidiada e internacional.
Nuevo monto destinado a la venta del hidrocarburo derivado del petróleo, ha sido evidenciado en estaciones por parte de algunos usuarios, siendo El Nacional uno de los medios locales que así lo difunde en medio del rumor generalizado.
A falta de oficialización por parte del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, hoy el aumento del precio internacional de la gasolina en Venezuela, parece un hecho si tomamos en consideración las coincidentes publicaciones realizadas por conductores reportando puntualmente que hoy el costo asciende a los $0,75.
Con respecto a ello, Bloomberg es quien profundiza en el tema recogiendo la opinión y el conocimiento de expertos que confirman que el régimen chavista mediante Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), tiene la intención de incrementar un 0,25 dólares el monto base por litros, y aplicarlo hacia todas las ciudades del país.
La razón según lo reportan, está asociada a la salida comercial de Venezuela de CHEVRON y otras empresas extranjeros cuyos ingresos permitían otorgarle estabilidad económica a un Gobierno Bolivariano que para precisamente mitigarlo, busca aumentar el precio de la gasolina subsidiada mediante Plataforma Patria e internacional también.

En relación a pasar del 0,50 al 0,75 dólares como costo único de combustible a nivel nacional, destacamos también lo que Gustavo Azócar comparte vía X siendo periodista venezolano, dando a conocer así que de manera extraoficial, sus fuentes le aseguran que el régimen de Nicolás Maduro en efecto, está evaluando incremento de la gasolina.
“Por cuestiones logísticas, PDVSA iniciará el cambio de precios en los surtidores de manera gradual”, informa también, resaltando que los concesionarios deben continuar con el cobro del $0,50 internacional hasta el momento que finalmente se oficialice el referido aumento.
A falta de pronunciamiento oficial por parte de Nicolás Maduro, también resulta importante hacer hincapié en la importancia del esquema actual con la gasolina subsidiada mediante Sistema Patria, a fin de comprender cómo es que los valores fluctúan, y terminan haciendo que cada beneficiario venezolano, acceda a cupos de 120 litros para automóviles y 60 para motocicletas.


