Existen cientos de aplicaciones para hallar pareja. Entre ellas estará pronto Speed Dating. Y aunque el nombre puede llevar a la confusión (pues significa “citas rápidas”), lo cierto es que se enfoca en emparejar a verdaderos amantes de los autos.
La aplicación móvil es desarrollada por Leasing Options. Se inspira en las conocidas citas rápidas, donde un grupo de solteros y solteras tiene un tiempo establecido para conocerse. Pasado este, cambian de mesa para conversar con alguien nuevo.
LEE TAMBIÉN: El primer test drive del Lexus RX350h en el Perú, un suv con motorización híbrida y un diseño elegante
En el perfil del usuario, se mostrará su foto de los autos que tiene. Aunque lo curioso es que, la empresa indica que desarrolla la aplicación específicamente porque “a mucha gente no le gusta ver autos en los perfiles de citas”, informa el sitio especializado El Motor.
Se supone que las aplicaciones de citas se basan en ofrecer perfiles que describen rasgos de la personalidad de los usuarios. Tener un vehículo no es una característica de la personalidad de su dueño, pues la idea es promocionarse como persona, no sus posesiones.
LEE TAMBIÉN: Nissan Versa 2024: por qué se presenta como el sedán más equipado del segmento desde su versión de entrada
Ante eso, la misma marca desarrolló una serie de consideraciones que podrían hacer que la app Spped Dating fracase. Entre los más relevantes están: es raro incluir solo fotos de autos, usuarios prefieren saber más de la persona que de su auto; y así como estar orgulloso de un auto, podría estarlo por su trabajo o sus hijos y no tendría que estar necesariamente en un perfil de citas.
También está en consideración que presumir de un auto puede ser de mal gusto, si el vehículo es muy bueno podría desanimar a otros usuarios, pueden converger personas superficiales y cazafortunas, solo sería aceptable si se deja en claro que sus intereses son los deportes de motor, y que es igual que presumir cualquier otra afición.
LEE TAMBIÉN: Probamos el Chery Tiggo 7 Pro, el suv mediano de la firma china
Sin embargo, la marca también ofreció las funcionalidades de la aplicación, como la opción de promocionar el perfil para aparecer por delante de otros usuarios; y personalizar el perfil para presumir mejor de su auto, como su historial automovilístico, el modelo actual, marcas preferidas y el vehículo de sus sueños.
También permite ver la foto de otros usuarios y sus autos sin tener acceder a sus perfiles, lo que ahorra tiempo para averiguar si se está interesado o no. A la vez, se pueden compartir las preferencias para filtrar mejor las posibles citas; y ofrece filtros manuales como el seleccionar a personas con determinadas marcas de auto o por tipo.
TE PUEDE INTERESAR
- ChangLi S1-Pro: el auto más barato del mundo se puede comprar por internet desde US$ 996
- Financiar un auto es la mejor opción de compra: ¿por qué se adquieren solo 2 de cada 10 vehículos con esta forma de pago?
- Audi e-tron: auto eléctrico se convierte en lienzo para dar un mensaje de sostenibilidad
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
Contenido Sugerido
Contenido GEC