Mercedes-Benz consiguió los permisos para vender sus vehículos autónomos en California, la casa de Tesla y el mayor mercado automovilístico de Estados Unidos. Así se adelanta a la pionera de esta tecnología y sigue marcando precedentes en este campo.
En mayo de 2022, Mercedes-Benz se convirtió en la primera marca en colocar autos con conducción autónoma de nivel 3 en las carreteras de Europa. Así, los conductores pueden dejar libre el volante y los pedales y dejar de prestar atención a la autopista. Aunque se debe estar atento a algún imprevisto.
LEE TAMBIÉN: Toyota es líder sólido en Perú: estas fueron las 10 marcas más importantes de mayo
“Mercedes-Benz DRIVE PILOT es el único sistema SAE Nivel 3 del mundo con aprobación válida internacionalmente”, comentó el director de Tecnología de Mercedes, Markus Schafer.
Para enero de este año, consiguió el mismo permiso en Nevada, Estados Unidos. Con la intención de replicar el logro en California a lo largo de 2023. Y esto lo consiguió a pesar de las restricciones que impuso el Departamento de Vehículos Motor del citado estado.
LEE TAMBIÉN: Geely fue la marca que más autos electrificados vendió en mayo: cuáles son los 12 híbridos más vendidos
La evolución de la conducción autónoma depende tanto de los avances en la tecnología como de la legislación al respecto, explica el sitio especializado El Motor. Estos permisos son complicados de obtener. Así, por ejemplo, Tesla ha tenido problemas con su Auto Pilot.
“La certificación de las autoridades de California y Nevada confirma, una vez más, que la redundancia es el enfoque seguro y, por lo tanto, el correcto”, indicó Schafer.
LEE TAMBIÉN: Changan es la marca de autos chinos más importante en Perú en 2023: qué otras son relevantes
Mercedes-Benz podrá circular con sus vehículos autónomos, pero solo en ciertas carreteras a velocidades inferiores a los 64 km/h y solo en horas con luz del día. Así, el sistema Drive Pilot de la marca podrá mostrar sus capacidades en situaciones de atasco, pero sin aprovechar todo el gran potencial que tiene para controlar el vehículo a altas velocidades.
“[Drive Pilot] tiene una base muy sólida, estableciendo nuevos estándares de la industria”, dijo Schafer. “DRIVE PILOT utiliza una arquitectura de vehículo altamente sofisiticada basad en la redundancia con una multitud de sensores que permiten una conducción automatizada y segura”.
TE PUEDE INTERESAR
- BMW Serie 5: el primer auto en convertirse en una verdadera consola de videojuegos rodante
- “Transformers: el despertar de las bestias”: ¿qué auto es Mirage, el autobot con mayor protagonismo en la película?
- Apocalypse Manufacturing: los vehículos para “aplastar zombis” son todoterrenos 6x6
- Autos de tracción trasera son más deportivos, pero más pesados: sus ventajas y desventajas
Contenido Sugerido
Contenido GEC