La categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) completó los ocho especiales de carrera programados para hoy viernes, con Nicolás Fuchs peleando por la punta. El peruano marcha en la segunda posición del Rally de Portugal, a 35”5 segundos del líder Pontus Tidemand, de Suecia. En tercera posición, a 18 segundos de Fuchs, está ubicado Elfyn Evans, el líder de la tabla de la categoría.
A través de los 130 kilómetros de carrera de hoy, Fuchs, junto a su copiloto Fernando Mussano, se han mantenido consistentemente peleando por el liderato en los tiempos de cada tramo, incluso ganaron el sétimo especial del día, el último antes de los dos súper especiales por las calles de Porto.
“Están muy buenos los caminos y el auto va bien. Debemos mantener la cabeza en el objetivo y correr el rally que planeamos”, comentó Fuchs.
Mussano, su copiloto, añadió sobre el resultado de hoy: “Estamos en una posición muy buena, hay 6 pilotos colocados en un minuto y medio. Un cambio de rueda o un error mínimo castigará mucho”.
Sobre la actuación de Fuchs, el cordobés Mussano añadió: “Nico está muy bien. Está manejando muy fuerte y seguro. Este es el ritmo que debemos tener y el que vamos a mantener.”
Mañana sábado continuará el Rally de Portugal, con seis tramos cronometrados adicionales, que suman recorrido de 165 kilómetros. La tarea para mañana de la dupla Fuchs-Mussano estará en sostenerse en el clasificador y tratar de descontar algo con relación a la punta. La idea es que pueda llegar con el auto entero y todas las armas posibles de cara al día domingo cuando se define la prueba, con cuatro tramos de competencia.