Sumergirse en media tonelada de sales de Epson, cerrar los ojos y dejar que el cuerpo —literalmente— flote, no es solo una experiencia de relajación profunda. En , primer centro de flotación del Perú, esta práctica se convierte en una herramienta terapéutica con múltiples beneficios: desde aliviar dolores crónicos hasta reducir el estrés y potenciar la recuperación muscular.

LEE TAMBIÉN | Cecilia Bolocco, la exreina de belleza que encontró su propósito tras superar el cáncer de su hijo: “Hoy mi vida está dedicada a trabajar por mi fundación oncológica”

El cuerpo es sabio. Si le das la oportunidad de relajarse profundamente, se repara solo”, explica Jorge Garrido, fundador del centro, quien divide los beneficios de esta terapia en tres pilares: médicos, deportivos y holísticos. Las sesiones de 30, 60 o 90 minutos se realizan en cápsulas cerradas con agua saturada de sales de Epson (sulfato de magnesio), lo que permite al cuerpo flotar sin esfuerzo. El magnesio se absorbe por la piel, ayudando a relajar músculos, desinflamar y promover un descanso más reparador.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Juan Carlos Fangacio
Para sumar masajes u otro tratamiento a su sesión, se recomienda una comunicación de al menos 4 horas previos con el centro de flotación. (Foto: Lima Float)
Para sumar masajes u otro tratamiento a su sesión, se recomienda una comunicación de al menos 4 horas previos con el centro de flotación. (Foto: Lima Float)

Pero además del bienestar general, Lima Float acaba de lanzar una campaña especial que beneficia a pacientes con cáncer, en alianza con la fundación Previene Perú. Inspirado por la experiencia positiva con Anahí Cárdenas, actriz y activista oncológica, el centro ahora ofrece sesiones gratuitas o a precios especiales a personas que están atravesando quimioterapia o radioterapia, siempre con autorización médica previa.

Después de flotar, muchos pacientes me contaron que recuperan el apetito, que sienten menos dolor y que salen con más energía, afirma Garrido. “No reemplaza la medicina, pero sí la acompaña, ayudando a que la experiencia sea más llevadera”, apunta Garrido.

Regalarse unos cuantos minutos en el agua puede tener un efecto mágico gracias a estas sales provenientes de Inglaterra. La experiencia tiene que vivirse para poder entenderse, ¿se animan?

Agenda tu cita

Lima Float se ubica en la Av. Hipólito Unanue 225 en Miraflores (Of. 402). Las citas se agendan mediante el número de WhatsApp: 947 267 343, y también se pueden hacer consultas vía IG en @limafloat. Lo recomendable es reservar el espacio con al menos cuatro horas de anticipación, sobre todo si se sumarán otros servicios, como masajes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC