Apple informó sobre las acciones realizadas durante el 2021, por medio de App Review. (Foto: Getty Images)
Apple informó sobre las acciones realizadas durante el 2021, por medio de App Review. (Foto: Getty Images)
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Agencia Europa Press

ha bloqueado cerca de 1.500 millones de dólares de transacciones potencialmente fraudulentas en 2021 dentro de los trabajos que despliega en su tienda para proteger a los usuarios de la actividad maliciosa o ilícita.

Apple utiliza varias herramienta mientas para detectar los comportamientos ilícitos, desde App Review, que mezcla los sistemas de detección automáticos con un equipo de revisores humanos para identificar aplicaciones con potenciales problemas o que puedan violar las normas de la tienda digital, hasta Discovery Fraud, para identificar los potenciales fraudes de aplicaciones, cuentas y hasta reseñas.

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App Review, y especialmente el proceso de revisión manual que hacen los trabajadores, “sirve como una línea de defensa crítica para ayudar a proteger a los usuarios de los malos actores”, según destaca la compañía en un comunicado, donde recoge los últimos resultados de su análisis anual de fraude relativos al año pasado.

Esta herramienta ha permitido “rechazar o eliminar” en 2021 más de 835.000 nuevas aplicaciones por presentar problemas y 805.000 actualizaciones de aplicaciones. También se rechazaron más de 34.500 ‘apps’ por tener “características ocultas o no documentadas” y otras 157.000 por tratarse de spam, copias o desplegar un comportamiento engañoso hacia los usuarios.

Los datos del informe recoge que la plataforma negó la publicación en App Store a más de 343.000 aplicaciones por solicitar a los usuarios más datos de los que eran necesarios para su funcionamiento.

Cifras contra el fraude

En lo que respecta a la actividad fraudulenta, Apple ha actuado sobre cuentas, reseñas y transferencias. En este último caso, su herramienta antifraude, que también combina sistemas automatizados con revisiones de personas, evitó que se usaran más de 3,3 millones de tarjetas robadas para realizar compras y se prohibió que casi 600.000 cuentas volvieran a realizar transacciones.

La compañía destaca que protegió a los usuarios de casi 1.500 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas en 2021. Un esfuerzo que acompañó con la cancelación de más de 802.000 cuentas de desarrolladores y otras 153.000 inscripciones por “preocupaciones de fraude”., dos acciones que evitaron nuevas ‘apps’ fraudulentas en la tienda digital.

En el caso de las cuentas de clientes, desactivó más de 170 millones de ellas por “estar asociadas con actividades fraudulentas y abusivas”, y detuvo más de 118 millones de intentos de creación de cuentas “porque mostraban patrones consistentes con actividades fraudulentas y abusivas”.

Esta actividad fradulenta también se ha detectado en las calificaciones y reseñas. Apple destaca que el año pasado sus herramientas procesaron más de mil millones de estos elementos, lo que permitió detectar y bloquear más de 94 millones de reseñas y más de 170 millones de calificaciones para que no se publicaran por no cumplir con los estándares de moderación.

También se eliminaron 610.000 reseñas que ya había sido publicadas debido a los comentarios compartidos por los usuarios y la evaluación humana adicional.

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