La recarga es uno de los problemas para los autos eléctricos. Un youtuber se cansó de estar buscando un cargador en la carretera y decidió adaptar su Tesla de al menos US$120 mil; es decir, casi medio millón de soles, para añadirle un generador de gas.
El youtuber se llama Matt Mikka y dirige el canal de YouTube Warped Perception. “Me gusta mucho mi Tesla, pero lo que no me gusta es parar para cargar, especialmente en un viaje por carretera”, dijo en su canal, mientras muestra cómo se adaptó el vehículo Tesla Model S.
LEE TAMBIÉN: A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
¿Por qué hizo este cambio? Según detalla el medio Business Insider, Mikka tenía una misión: recorrer en carretera casi 3 mil kilómetros, en Estados Unidos. Sin embargo, el Tesla Model S está hecho para unos 600 km con carga completa.
Esto era un problema porque hay falta de estaciones de recarga y toman mucho tiempo. Por ello, indicó a dicho medio que pasó más de un año y medio diseñando el sistema que incluso hace cargar al Tesla mientras está en movimiento.
Al final, Mikka dijo que pudo terminar el viaje sin conectarse a una estación de carga y lo calificó como un éxito. Sin embargo, la adaptación no parece muy segura y tampoco ahorrativa.
El resultado es que el automóvil consumía más energía de la que el generador podía producir mientras conducía. Se tuvo que detener durante 5 a 6 horas por día para recargar, incluso en las noches, fue detenido por la policía, y también se eliminaron los beneficios ambientales y de ahorro de costos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC