El primer discurso político creado por ChatGPT fue en Estados Unidos.
El primer discurso político creado por ChatGPT fue en Estados Unidos.
/ AFP
Redacción EC

El congresista Jake Auchincloss se ha convertido en el primero en pronunciar un discurso redactado por una . Para ello, usó el ya conocido y así escribir un texto acerca de un proyecto de ley que promueve la construcción de un centro de investigación de IA.

MIRA: FIFA 23: EA revela a los 11 jugadores que llegan al videojuego como menciones honoríficas del TOTY

De acuerdo con el medio para generar el texto que leyó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el político tuvo que ingresar la oración “Eres Jake Auchincloss, miembro del Congreso. Escribir 100 palabras para pronunciar en el pleno de la Cámara de Representantes. Tema: la importancia de la Ley del Centro de Inteligencia Artificial Estados Unidos-Israel, que el congresista reintroducirá”.

Para encontrar el mensaje correcto, tuvo que realizar entre cinco y seis intentos en dicha herramienta de inteligencia artificial. El mensaje resultó formal logrando su cometido.

MIRA: Cómo Facebook impidió el auge del metaverso a inicios del milenio (y después lo impulsó)

“Señora presidenta, estoy aquí hoy porque planeo volver a presentar la Ley del Centro de Inteligencia Artificial de Estados Unidos e Israel, una legislación bipartidista que consolidará una asociación mutuamente beneficiosa entre Estados Unidos e Israel en la investigación de inteligencia artificial”, comenzó.

“Este es un paso fundamental en una era en la que la inteligencia artificial y sus implicaciones ocupan un lugar central en el discurso público. Debemos colaborar con socios internacionales como el gobierno israelí para garantizar que Estados Unidos mantenga un papel de liderazgo en la investigación y el desarrollo de IA y explore de manera responsable las muchas posibilidades que brindan las tecnologías en evolución”.

MIRA: Almacenar archivos en la nube: riesgos y peligros a tomar en cuenta para cuidar nuestra ciberseguridad

“La Ley del Centro de Inteligencia Artificial de Estados Unidos e Israel nos permitirá aprovechar la experiencia de ambos países y aprovechar los recursos de cada uno para explorar y desarrollar avances de IA de vanguardia”, finalizó.

En Massachusetts, dos legisladores también utilizaron el popular chatbot para redactar dos propuestas que buscan regular la inteligencia artificial. Según recoge el medio Boston Globe, esta herramienta fue usada para mostrar lo que es capaz de hacer.





Contenido sugerido

Contenido GEC