La compañía ha asegurado que bloqueó más de 100 millones de estas ediciones mediante el aprendizaje automático, capaz de detectar la actividad de los 'bots' y descubrir patrones de actividad sospechosos. (Foto: Android Police)
La compañía ha asegurado que bloqueó más de 100 millones de estas ediciones mediante el aprendizaje automático, capaz de detectar la actividad de los 'bots' y descubrir patrones de actividad sospechosos. (Foto: Android Police)
Agencia Europa Press

bloqueó o eliminó más de 95 millones de reseñas que infringían las políticas y condiciones de uso de su servicio, así como más de siete millones de perfiles comerciales falsos, mediante un sistema basado en inteligencia artificial (IA).

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En una publicación en su , el gerente de Producto de Google, Pavithra Kanakarajan, ha informado sobre el modo en que ha mantenido la seguridad de los datos pertenecientes a las cuentas presentes en Google Maps, así como los comentarios de los usuarios de este servidor de aplicaciones.

Gracias a una combinación de inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (machine learning) y personal humano, Google ha disminuido la cantidad de contenido fraudulento o abusivo que, según la compañía, es menos del uno del total que se ve en Maps.

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“Todos los días recibimos alrededor de 20 millones de contribuciones de personas que usan Maps. Esas contribuciones incluyen todo, desde horarios comerciales actualizados y números de teléfono hasta fotos y reseñas”, ha comentado Kanakarajan.

Estas contribuciones les han ayudado a mejorar el servicio y la experiencia de usuario en tiempos de pandemia, ya que la Covid-19 ha fomentado en muchos casos la desinformación en relación a los protocolos de salud y seguridad de los establecimientos y servicios reconocidos en Maps.

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De este modo, los aportes tanto de usuarios como de propietarios de negocios a lo largo de 2021 les han ayudado a mantener actualizado Google Maps para un 30% más de establecimientos que en 2020.

A pesar de que, gracias a estas aportaciones, Google pudo ofrecer información más detallada sobre sus servicios, la compañía ha asegurado que bloqueó más de 100 millones de estas ediciones mediante el aprendizaje automático, capaz de detectar la actividad de los ‘bots’ y descubrir patrones de actividad sospechosos.

Con esta tecnología, Google también ha sido capaz de identificar y eliminar más de siete millones de perfiles comerciales falsos, de los que recibió el aviso directo por parte de los usuarios para más de 630.000.

Asimismo, detuvo más de 12 millones de intentos de creación de perfiles comerciales falsos y casi 8 millones de intentos de personas que reclamaron otras cuentas comerciales que no les pertenecían.

Gracias a las mejoras implementadas, inhabilitó más de 1 millón de cuentas de usuarios debido a que habían violado sus políticas de uso y habían cometido vandalismo o fraude en línea.

Google Maps bloqueó o eliminó más de 95 millones de reseñas que infringían las políticas y condiciones de uso de su servicio usando un sistema de inteligencia artificial. (Foto: Search Engine Journal)
Google Maps bloqueó o eliminó más de 95 millones de reseñas que infringían las políticas y condiciones de uso de su servicio usando un sistema de inteligencia artificial. (Foto: Search Engine Journal)

LA COVID-19 Y LA FALSA INFORMACIÓN

Google ha determinado que, conforme fue evolucionando la situación sanitaria fue mejorando y reabrió gran parte de los establecimientos, muchos usuarios confiaron en Google Maps para conocer su estado.

Gracias a este servicio, los clientes potenciales de establecimientos como bares o restaurantes podían obtener información acerca de los lugares antes de visitarlos, así como los protocolos de seguridad que se aplicaban en ellos.

Debido a esta reapertura, algunos usuarios se aprovecharon de la situación para perjudicar a negocios locales y extender falsa información sobre estos.

De esa manera, bloquearon y eliminaron más de 95 millones de reseñas que infringían sus políticas, de las cuales más de 60.000 se eliminaron por motivos relacionados con la Covid-19.

En concreto, borraron más de 1 millón de reseñas que fueron advertidas directamente por los usuarios. Además, cerraron y suprimieron más de 190 millones de fotografías y 5 millones de vídeos que estaban borrosos, eran de baja calidad o que violaban sus políticas de contenido.

Gracias a una combinación de IA, el machine learning y personal humano, Google ha disminuido la cantidad de contenido fraudulento o abusivo en Maps. (Foto: Henry Perks/Unsplash)
Gracias a una combinación de IA, el machine learning y personal humano, Google ha disminuido la cantidad de contenido fraudulento o abusivo en Maps. (Foto: Henry Perks/Unsplash)

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