(Foto: Reddit)
(Foto: Reddit)
Redacción EC

es una de las aplicaciones de navegación más confiables disponibles, y una herramienta imprescindible en todos los teléfonos inteligentes, incluso si poseen una aplicación de mapas predeterminada diferente.

ha estado agregando muchas características ingeniosas que mejoran aún más la navegación, ya sea conduciendo, caminando o usando el transporte público. Pero la aplicación pronto recibirá una característica sorprendente que actualmente se encuentra en fase de prueba: la compatibilidad con la realidad aumentada (AR), lo que mejorará significativamente el caminar con Google Maps.

Todos hemos utilizado u otras aplicaciones de mapas para encontrar nuestros caminos en una nueva ciudad mientras viajamos, o en una parte de la ciudad con la que no estamos familiarizados. Y aunque funciona la mayor parte del tiempo, puede ser un proceso tedioso. Por ello, hay que prestar atención a las cosas que le rodean y seguir revisando el teléfono para ver si está donde debe estar.

Con el comienzo de la AR, la navegación de se volverá mucho más divertida. Las direcciones para caminar se superpondrán sobre una imagen en vivo de su entorno. Ya no se tendrá que cambiar entre mirar el teléfono y la carretera que se tiene por delante. Google Maps combinará la información de su cámara y el GPS del teléfono para mostrarle dónde se encuentra y dónde debe girar.

Una desventaja de usar la AR de para obtener indicaciones para caminar es que usará más batería que la navegación normal. Pero los que la han usado señalan que para caminar, solo necesita usarse de 5 a 10 segundos a la vez. La aplicación obliga a bajar el teléfono hasta la siguiente dirección, aseguran.

Para habilitar las indicaciones en AR de Google Maps en su teléfono, deberá asegurarse de que su dispositivo sea compatible con AR Core, y que usted sea un tester beta de y ser, al menos, Guía Local de nivel 5.

Por el momento, la función no está disponible en todos los países, por lo que incluso si usted es elegido para probarla, es posible que no pueda usarla. Sin embargo, los usuarios de los Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, España, Rusia y Alemania señalan que ya lo han usado.

De momento, no está claro cuándo se implementará esta característica de para todos los usuarios de Android y iPhone, pero los mapas y la navegación prometen ser un escenario donde la realidad aumentada tendrá mucha utilidad.