Uno de los movimientos empresariales del año, la compra de Twitter por parte de Elon Musk, dejaría a los bancos que participen en la operación con una deuda de unos 13.000 millones de dólares.
MIRA: App Store de Apple mostrará más anuncios a partir de la siguiente semana
Pero además, los bancos no estarían pensando en vender esa deuda inmediatamente, sino que la conservarían hasta que la situación económica mejore y puedan venderla a un mayor precio, lo que la llevaría a ser la mayor compra ‘colgada’ de la historia, según publicó The Wall Street Journal.
De acuerdo con el medio especializado en noticias económicas, los bancos que ayuden a financiar la compra, entre los que están Morgan Stanley, Bank of America o Barclays, piensan ‘colgar’ (es decir esperar) la venta de la deuda que les quede para evitar pérdidas.
MIRA: Hacker que robó y vendió canciones de Ed Sheeran en la dark web es sentenciado
El medio de comunicación recuerda que a comienzos de año los bancos accedieron financiar al fundador de Tesla antes de encontrar inversores que estuvieran dispuestos a participar en la adquisición de Twitter, pero el aumento de las tasas de interés y el el anuncio de un inminente recesión sumaron dificultades al negocio.
En cualquier caso, fuentes cercanas a esta compra le indicaron al Wall Street Journal que los bancos esperan vender parte de la deuda contraída a principios de 2023, si se concreta el acuerdo y los precios de mercado mejoran.
GDA / El Tiempo / Colombia
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC