Un adolescente de 17 años sorprendió en Nigeria al construir un robot a partir de cartón, tubos, cobre, y demás restos de basura que recicló con bastante dedicación. El joven inventor se llama Isah Auwal-Barde, y su trabajo le ha tomado dos años.
El robot también tiene nombre: iTech, y es capaza de seguir los movimientos de su creador gracias a un exoesqueleto de cartón que viste Auwal-Barde, informó la cadena española Antena 3.
LEE TAMBIÉN: Realidad Mixta: cómo funciona la tecnología que mezcla la realidad virtual y aumentada
Su trabajo tomó impulso porque no tenía financiación y se las ingenió para buscar las piezas en la basura. Este hito dentro de un país con muchas carencias ha llamado la atención de investigadores de Estados Unidos y del Centro Nacional para la Inteligencia Artificial y la Robótica nigeriano (NCAIR).
El muchacho proviene de la ciudad nigeriana de Kano. También se supo que la NCAIR ha ofrecido ayudar a sus estudios en una universidad para seguir la ingeniería informática, y también en el extranjero.
LEE TAMBIÉN: Mantenimiento de autos eléctricos: ¿En qué se diferencia del motor a combustión y qué nuevas oportunidades nos trae?
¿Y qué dice Auwal-Barde? Su deseo es llegar a ser un ingeniero en robótica y ayudar en los sistemas de seguridad en su país. Y es que el muchacho siempre ha tenido intensión de ayudar. Su familia recordó que cuando era niño, “siempre que la electricidad tenía fallos, él era quien la reparaba”.
TE PUEDE INTERESAR
- Telegram planea subastar NFTs: tecnología blockchain estaría presente en la app
- Solo con la conexión USB: convierte tu celular en un router y brinda internet a tu PC
- TikTok desarrolla función para ver contenido cercano a tu ubicación
- Botón físico vs. Pantalla táctil: ¿cuál es más seguro y fácil de usar en los autos modernos?
Contenido sugerido
Contenido GEC