Desde su salida en 2017, el Switch ha sido un atractivo blanco para los piratas.
Desde su salida en 2017, el Switch ha sido un atractivo blanco para los piratas.
/ STRINGER

Si hay algo que es conocido, aparte de su famoso plomero con una obsesión por los hongos con efectos especiales, es la ferocidad con la que defienden sus derechos de autor, persiguiendo legalmente a todos aquellos que los violen con una tenacidad que pondría verde de envidia a Bowser (el personaje, no el presidente de su filial estadounidense Doug Spencer Bowser).

MIRA: Nintendo, del NES al Switch 2: ¿cómo fueron las consolas que pavimentaron el camino al éxito de la ‘casa de Mario’?

Es por eso que alguien de la compañía debe estar sonriendo de oreja a oreja con la noticia de que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) ha ordenado el cierre de la página web Nsw2u, un portal que ofrecía versiones piratas de los juegos de la compañía.

La orden de cierre de la página se emitió desde el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia en una operación que ha llevado a cabo el FBI en colaboración con el Servicio de Información e Investigación Fiscal del gobierno de Países Bajos, poniendo fin a lo que era uno de los mayores distribuidores de juegos piratas en el mundo.

Específicamente, el portal Nsw2u ofrecía ROMs, copias digitales de los datos de cartuchos de videojuegos que son utilizados junto a emuladores para recrear la experiencia de jugar en una consola.

Este tipo de archivos tienen usos legítimos, incluyendo la conservación de programas en consolas ya extintas, pero también son utilizados ilegalmente para distribuir copias piratas de juegos actuales, acciones que compañías como Nintendo han rechazado vehementemente.

Contenido sugerido

Contenido GEC