El formato de anuncios superpuestos desaparecerá de los videos de YouTube el próximo 6 de abril, una medida que la compañía tecnológica ha adoptado para avanzar hacia otros formatos con mejor rendimiento.
Los anuncios superpuestos se muestran en los videos a modo de banner emergente, dificultando la visualización del contenido. Actualmente solo aparecen en la versión escritorio de YouTube.
La compañía tecnológica entiende que este “formato heredado” es “disruptivo” para los usuarios, y por ello ha decidido retirarlo, como recoge en la página de soporte.
MIRA: YouTube ahora permite que los creadores de contenido puedan agregar doblajes de voz en sus videos
Esta decisión supone que a partir del 6 de abril los videos ya no mostrarán los anuncios superpuestos, y tampoco estarán disponibles en YouTube Studio para que los creadores puedan seleccionarlos como formato válido.
La compañía busca con ello mejorar la experiencia del usuario y promover formatos con rendimientos más altos. Por ello, y dado que solo se mostraban en la versión de escritorio, consideran que su retirada tendrá “un impacto limitado” para la mayoría de los creadores.
TE PUEDE INTERESAR
- Oppo Find N2 Flip, el teléfono plegable tipo sapito es la gran apuesta de la firma
- Lima Major 2023: así quedaron las llaves de los playoffs del torneo de Dota 2
- MWC 2023: Oppo Air Glass 2, uno lentes de realidad asistida para traducir en tiempo real y ver GPS
- Honor: “Los usuarios en Perú y América Latina se han sofisticado en los últimos años”
Contenido sugerido
Contenido GEC