Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

¿Realmente la miel es más saludable que el azúcar?

Tanto el azúcar como la miel son endulzantes calóricos, y ambos están compuestos por los mismos azúcares (monosacáridos), ¿cuál es mejor?

Miel

(Foto: Pixabay)

De la miel sabemos que es milenaria, que era el único endulzante en la antigüedad y que hasta Cleopatra la utilizaba no solo para consumir sino también para mantener su belleza. Pero ¿es tan sana como creemos? La doctora Mónica Katz, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición, explica que la miel y el azúcar son muy similares: "Ambas poseen ventajas y desventajas por lo que diría que no existe beneficio neto de elegir una o la otra".

Katz explica que tanto el azúcar como la miel son endulzantes calóricos, y ambos están compuestos por los mismos azúcares (monosacáridos): "En el primer caso, su porcentaje es 50% fructosa y 50% glucosa, mientras que la miel es 40% fructosa y 30 % glucosa, el resto es agua".

[Alimentos | Cuáles son y dónde se encuentran los 9 aminoácidos esenciales]

[Las dietas que ya matan más gente que el tabaco a nivel mundial]

Si tomamos en cuenta que la miel contiene minerales y antioxidantes, y que su índice glucémico es menor que al del azúcar, pareciera que la miel sigue siendo la mejor opción, pero si contamos calorías es bueno saber que una cuchara de miel aporta 23 kcal, mientras que la misma cantidad de azúcar aporta 16 kcal.

No hay que olvidar que la miel es azúcar, y su consumo ya es alto en la mayoría de la población mundial. La American Heart Association recomienda limitar el azúcar añadido a aproximadamente seis cucharaditas por día para las mujeres y aproximadamente nueve cucharaditas diarias para los hombres, pero el adulto estadounidense promedio consume entre dos y tres veces más.

"La Nación" de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

salud

azúcar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada