Desde que Google comenzó a desarrollar esta tecnología para vehículos autónomos en 2009, se han sumado participantes importantes como General Motors y Ford. (Foto: AFP)
Desde que Google comenzó a desarrollar esta tecnología para vehículos autónomos en 2009, se han sumado participantes importantes como General Motors y Ford. (Foto: AFP)
Redacción EC

se asoció con AutoNation, la cadena distribuidora de autos más grande de Estados Unidos, en el intento del gigante tecnológico por ampliar el uso de los vehículos autónomos.

La firma de ventas de vehículos informó este jueves que sus concesionarias darán mantenimiento y reparación para la flota de vehículos autónomos Chrysler Pacifica de Waymo, la filial de Google de dicada al desarrollo de esta tecnología e implementación en los autos.

El acuerdo, que mantuvo en secreto sus detalles, incluirá modelos adicionales de vehículos cuando Waymo los presente en línea. En un comienzo, la firma comenzó con sólo 100 Pacifica, sin embargo, ya anunció planes para agregar 500 ejemplares a su flota.

Waymo se ha asociado con varias empresas de autos, como Avis, Honda, Fiat Chrysler y Lyft. Desde que Google comenzó a desarrollar esta tecnología para vehículos autónomos en 2009, se han sumado participantes importantes como General Motors y Ford, junto con los pesos pesados de la tecnología como Apple y Uber, están desarrollando sus propias tecnologías.

El acuerdo y los planes a futuro para la filial del buscador llegan en medio de la batalla legal que mantiene contra Uber por el supuesto robo de secretos comerciales por parte de Anthony Levandowski, un ex ingeniero de Waymo, y que habrían llegado a las manos de la aplicación de taxis privados, compañía que también lo desvinculó luego de la primera decisión del Tribunal que lo señaló culpable.

Con este primer paso en el marcado tradicional, Google espera marcar el futuro de esta tecnología, en un contexto en que el único sistema de conducción autónoma que se encuentra disponible para los usuarios es el Autopilot de Tesla que aún está en su versión beta.

(Fuente: El Mercurio / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC