Redacción EC

El fundador de la red social , Mark Zuckerberg, presentó el nuevo visor de realidad virtual Oculus Go. Este dispositivo es todo en uno, es decir, que no requiere de un teléfono ni una PC para su funcionamiento.

“Hoy presentamos la experiencia en realidad virtual más asequible que hemos construido”, expresa Zuckerberg en Facebook sobre el casco que no usa cables ni requiere de conexión alguna.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el "punto justo" entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

El empresario dio a conocer el producto, que funciona con un solo mando y tiene una pantalla LCD a resolución 2560x1440, en el marco de la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect 4 del miércoles.

La cabeza de Facebook de Realidad Virtual (VR), Hugo Barra, dijo que el visor cuenta con la siguiente generación de lentes de los de Oculus Rift. Tiene una pantalla incorporada especial con amplios ángulos de visión e imágenes nítidas. Además, funcionará con altavoces, lo que significa que no necesita auriculares.

Oculus Go costará US$199 y estará disponible en 23 países.

Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8, unas 5.000 personas, se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad "instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora".

"Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", afirmó el empresario, quien advirtió a los desarrolladores: "Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso".

Con información de EFE

MÁS SOBRE FACEBOOK...