Elon Musk ha fundado una nueva compañía dedicada al desarrollo de inteligencia artificial llamada X.AI. Al parecer, estaría buscando competir con OpenAI, los creadores de ChatGPT.
El medio The Wall Street Journal encontró documentos que revelan la creación de X.AI, una empresa fundada por Elon Musk el pasado 9 de marzo. Hasta el momento, Musk está listado como su director. X.AI se dedica al desarrollo de inteligencia artificial y está ubicado en Nevada, Estados Unidos.
MIRA: Inteligencia artificial sería capaz de detectar el cáncer de mama 4 años antes de formarse
La noticia llega en medio de los rumores sobre Musk queriendo competir con OpenAI, encargados de ChatGPT, al desarrollar sus propios productos con inteligencia artificial. Asimismo, encaja con el reporte de una compra de miles de GPU realizada por el millonario.
El nombre X.AI va en línea con las últimas estrategias de Musk relacionadas con su visión de la app “todo en uno” ‘X’, al igual que con X Corp (compañía de la que Twitter es ahora subsidiaria).
Musk había cofundado OpenAI en 2015, pero se retiró de la marca en 2018. De hecho, el dueño de Tesla se ha mostrado en contra de OpenAI: firmó una petición para “pausar los grandes experimentos con IA”. No obstante, parece que Elon quiere su propio camino en la carrera de la IA.
Contenido sugerido
Contenido GEC