FN Meka, el primer rapero virtual, firma con Capitol Records y lanza su primer sencillo. (Foto: Difusión)
FN Meka, el primer rapero virtual, firma con Capitol Records y lanza su primer sencillo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

FN Meka es el primer rapero virtual impulsado por. Fue creado por el sello discográfico virtual Factory New, y recientemente se ha convertido en una sensación por haber firmado un contrato con Capitol Records.

El 11 de agosto FN Meka lanzó su primer sencillo para el sello. La canción ‘Florida Water’ es una colaboración con el rapero (real) Gunna y al streamer de juegos Clix. El tema fue producido por Turbo, cuyos trabajos anteriores han sido con artistas como Travis Scott, Young Thug y Lil Baby.

MIRA: Crean un barman robot que puede interactuar con las personas

La voz de la IA en la canción está interpretada por una persona real, pero las letras habrían sido generadas por el propio rapero. Los creadores de FN Meka indicaron que el artista fue creado con la capacidad de analizar las canciones en tendencia, para luego elaborar sus propios sonidos y contenido de sus temas.


El rapero también cuenta con redes sociales, logrando un gran alcance en TikTok. Sus videos en la plataforma cuentan con más de mil millones de vistas, y su cuenta tiene más de diez millones de seguidores. Con estas cifras, FN Meka podría también ser considerado un influencer.

@fnmeka

Got a new ice machine to help keep my wrist on FROZE 🥶

♬ Florida Water - FN Meka & Gunna & Clix



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más