En más de una ocasión, el traductor Google nos ha sacado de apuros cuando hemos necesitado traducir una palabra en inglés o cualquier idioma. Eso sí, dicha herramienta la podrás encontrar de todas maneras en cualquier plataforma digital. Para ello, te preparamos una nota que no puedes perderte si en caso necesites traducir una palabra que se dificulte traducir.
CÓMO USAR EL TRADUCTOR GOOGLE EN TU PC
Sigue los siguientes pasos para poder traducir la oración o palabra que necesites al instante.
- Escribir o pegar el texto que queremos traducir para obtener una traducción instantánea.
- Usar el micrófono del ordenador para grabarnos y traducir lo que decimos a otro idioma.
- Traducir documentos completos (PDF, .doc, .txt, .xls, etc.)
- Escuchar la traducción, copiarla, compartirla y editarla (esto último ayudará a la IA de Google a mejorar las traducciones).
CÓMO USAR EL TRADUCTOR GOOGLE EN EL MÓVIL
Si tienes planeado usar tu móvil para ingresar la palabra en el traductor Google, existen dos formas para hacerlo. Primero deberás ingresar a tu navegador de confianza y buscar la aplicación por las plataformas de Google Play y App Store para descargarla. De esta manera, se logrará tener muchas funciones de diferentes maneras.
Asimismo, a través de tu smartphones podrás acceder a los idiomas que se encuentran en la web, con el suplemento de que puedes descargártelo en la tarjetea SIM del teléfono para hacer traducciones sin conexión.
Pasamos así a repasar las opciones añadidas, que puedes encontrar en forma de iconos justo debajo de la caja de traducción. Estas son las siguientes:
- Cámara: no funciona en todos los idiomas, pero su funcionamiento es interesante. Básicamente, permite usar la cámara para enfocar a cualquier texto en otro idioma (una señal, un fragmento de un libro, etc.) y sobreponer la traducción en la misma imagen, como si fuera realidad aumentada. También podemos “escanear” la foto, lo que nos marcará las palabras detectadas que podemos traducir pasando el dedo por encima o hacer esto mismo, pero subiendo una foto desde la galería.
- Escritura a mano: poco más que añadir. En lugar de escribir usando el teclado, podemos escribir a mano dibujando caracteres con el dedo.
- Conversación: como su propio nombre indica, sirve para traducir una conversación en tiempo real. Elegimos los idiomas de entrada y salida, hablamos en nuestro idioma, la app lo traduce al otro idioma mostrándolo en texto y reproduciéndolo por el altavoz, nuestro interlocutor habla en su idioma, la app lo traduce al nuestro y nos lo lee y muestra en texto.
- Voz: igual que conversación, pero solo para una persona. Solo hay que dictarle al traductor de Google lo que queremos traducir y nos mostrará la traducción en el idioma que elijamos.