Módulos Temas Día

Móviles: Conoce al teléfono con batería más resistente del mercado

La consultora Strategy Analytics hizo una evaluación de los teléfonos más vendidos del mercado y determinó al más resistente

Uno de los aspectos más apreciados por el consumidor al momento de adquirir un móvil, además de la cámara y procesador, es la batería, porque garantiza tener durante una buena cantidad de tiempo el móvil en funcionamiento.

En febrero y marzo de 2018, Sony Mobile solicitó a la consultora Strategy Analytics que evaluara de forma independiente la duración de la batería de sus teléfonos inteligentes Xperia XZ2 y XZ2 Compact y comparó su rendimiento con los Smartphones de gama alta premium líderes en el mercado.

Analistas evaluando los móviles. (Foto: Strategy Analytics)

Analistas evaluando los móviles. (Foto: Strategy Analytics)

Strategy Analytics propuso al iPhone X de Apple, Samsung Galaxy S9, LG G6, Huawei P10 y Oppo R11 como los "Smartphones líderes", es decir, los teléfonos inteligentes más vendidos a nivel mundial.

La autonomía de todos los dispositivos se midió determinando el tiempo en que la batería tarda en descargar completamente en un escenario de usuario típico. Por ello se realizaron acciones como llamadas, mensajes de texto, navegación web, redes sociales, juegos, cámara, música y video.

Además, las baterías de todos los dispositivos estaban sujetas a un consumo de aplicaciones activas, y mediante la recepción de una gama de alertas a través del período de prueba.

Bajo estas condiciones, el Sony Xperia XZ2 duró 36 horas y 1 minuto en promedio hasta el agotamiento de la batería. El Xperia XZ2 Compact duró 34 horas y 20 minutos en promedio, en el mismo escenario.

El competidor más cercano fue el LG G6 con que duró 32 horas y 35 minutos en promedio. Mientras que el iPhone X, Samsung Galaxy S9, Huawei P10 y Oppo R11 le siguieron.

Cuadro que indica la duración en horas de algunos teléfonos más vendidos del mercado. (Foto: Strategy Analytics)

Cuadro que indica la duración en horas de algunos teléfonos más vendidos del mercado. (Foto: Strategy Analytics)

Tags Relacionados:

Smartphones

móviles

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada