Reseña: Angry Birds Epic
Reseña: Angry Birds Epic
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Cuando en el 2009 lanzó al mercado –un juego para dispositivos móviles-, tardó poco tiempo en convertirse en el favorito para los jugadores casuales de todo el mundo. Su éxito llegó a  tal nivel que se crearon versiones para el navegador Chrome, para consolas y se convirtió en una saga. Incluso tuvo una versión de Star Wars.

El 18 de junio llegó , un videojuego que utiliza a sus ya famosos personajes pero en un nuevo género: el rol.

Esta propuesta busca no solo captar a los ‘gamers’ casuales sino también a aquellos que gustan por los juegos de rol. Este es un género difícil de dominar, pero Rovio ha desarrollado un sistema sencillo.

La historia es simple: la lucha entre los pájaros y los cerdos continúa debido a un robo de huevos, pero ambientado en un universo fantástico muy similar al de la saga  de “El señor de los anillos”. 

El objetivo del juego es eliminar a los contrincantes con el menor daño posible, obtener una calificación de hasta tres estrellas y obtener mejores reliquias. Una vez que finaliza la batalla se avanza al siguiente nivel y se mejoran las habilidades. 

Cada personaje cuenta con distintos poderes de ataque, tal como sucede en todos los juegos de la saga de .

No requiere de mucho tiempo para dominar los controles. Todos los movimientos se realizan con un dedo; se selecciona el personaje que se desea utilizar y luego desliza el dedo hacia el rival al que se quiere eliminar.

Por cada día de juego se puede enfrentar a un cerdo dorado. Si es vencido proporciona al jugador más reliquias, mejorando los poderes de sus personajes.

Una de las razones por las que este juego también está siendo muy popular es que continúa siendo gratuito.

¿Cómo ganan dinero si el juego es gratis? El jugador puede comprar reliquias a través de compras con tarjeta de crédito. Como es un juego dirigido a todas las edades, los padres deben tomar sus precauciones en este sentido.

Para todos

El juego está disponible en , y . Es gratuito.

Calificación

es una arriesgada e innovadora propuesta de Rovio que busca renovarse y captar la atención de los ‘gamers’ casuales y de los experimentados. Lo recomendamos como un buen pasatiempo.