Redacción EC

Elon Musk publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un mensaje en el que detalla las razones por las que está comprando esta red social, luego de varias idas y vueltas en donde ha intervenido el sistema judicial.

El multimillonario señaló que hubo mucha especulación sobre este proceso. Sin embargo, el mismo Musk estuvo generando expectativa incluso ayer cuando publicó su ingreso a las oficinas de Twitter en un corto video.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Elon Musk entró a la sede de Twitter cargando un lavamanos a dos días de vencer el plazo del acuerdo?

“Lo hago para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo, y lo hago con humildad”, dijo en el mensaje, específicamente dirigido a los anunciantes. Indicó que esta compra es “importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común”.

En ese sentido, no dudó al referirse a las tendencias políticas actuales y que “existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio”.

Además, comentó que uno de los objetivos de Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo, marcando distancia de los anuncios de baja relevancia a los que llama spam.

¿Se cerró la compra?

El mensaje deja la duda sobre el resultado de la adquisición. Por el tono de su declaración, todo hace pensar que sí se concluyó, aunque no se conocen los términos a los que quedaron pues este caso tuvo bastante debate hasta esta semana.

LEE TAMBIÉN: La compra de Twitter por Elon Musk dejaría endeudados a los bancos por US$ 13.000 millones

Twitter y Musk llegaron a un acuerdo a fines de abril; sin embargo, el multimilonario unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.

Pero esta historia ha dado varios giros, con ataques de un lado a otro. Hasta que esta semana el juzgado de Delaware dio hasta el viernes 28 de octubre, a las 4:00 p.m. (hora de Perú), para que Musk cierre el acuerdo con Twitter o se abrirá un juicio de cinco días de duración en noviembre.

El miércoles se lo vio en un video ingresando a la sede de Twitter cargando un lavamanos. Esto aumentó más el suspenso de cómo se resolvería esta compra.



Contenido sugerido

Contenido GEC