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X elimina los ‘hashtags’ de los anuncios y cobrará la publicidad en base a su tamaño vertical
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El propietario de X (antigua Twitter), Elon Musk, ha compartido que, a partir de este viernes, los ‘hashtags’ estarán prohibidos en las publicaciones que contengan anuncios, además de que comenzará a cobrar cada anuncio según su tamaño vertical, siendo más caro cuanto más ocupe en pantalla.
Los ‘hashtags’ son una característica que ha formado parte de la red social de ‘microblogging’ desde sus inicios, que actúa como una etiqueta para agrupar publicaciones sobre un mismo tema, facilitando así que los usuarios encuentren publicaciones sobre asuntos concretos y se unan a conversaciones específicas.
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A pesar de que es una función ampliamente adoptada por los usuarios en la plataforma, el propio Elon Musk ha detallado que, a partir ahora, los ‘hashtags’ quedarán prohibidos en los anuncios de X, por lo que los anunciantes no los podrán introducir en las publicaciones con este tipo de contenido.
Así lo ha anunciado en una publicación en su cuenta de X, donde ha hecho referencia a esta característica como una “pesadilla estética”. No obstante, se ha de tener en cuenta que los usuarios podrán continuar utilizándolos en cualquier otra publicación de la red social, dado que siguen siendo una herramienta útil a la hora de aumentar la visibilidad de las publicaciones e incrementar la interacción de los usuarios.
Sistema de cobro de anuncios según el tamaño vertical
Continuando con la publicidad de la plataforma, Musk también ha indicado que comenzará a implementar un nuevo sistema de cobro basado en el tamaño vertical de los anuncios. Por tanto, según ha explicado en otra publicación en X, un anuncio que ocupe toda la pantalla costará más que un anuncio que ocupe un cuarto de pantalla.
Con este nuevo sistema, la plataforma pretende evitar incentivar la creación de anuncios “gigantes” que ocasionen un deterioro de la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por el ‘feed’ de la red social. No obstante, el magnate no ha detallado la diferencia de precio concreta que tendrán los anuncios según la diferencia de tamaño.
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