Un grupo de investigadores de la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Malmö en Suecia ha logrado usar el sentido del olfato en los juegos de realidad virtual, algo que llevará la experiencia más allá de lo que se conocía hasta hoy.
El juego plantea la cata de vinos, en el que se obtiene puntos por adivinar los aromas correctos. Esto podría llegar a forma parte incluso de la plataforma de PlayStation VR2 y en la prometedora realidad virtual de Meta.
LEE TAMBIÉN: EA cerrará los servidores online de Mirror’s Edge y otros 9 juegos
Sin embargo, para el grupo de investigación su uso no se limita a la diversión. Jonas Olofsson es el docente que lidera la investigación y señaló que el sentido del olfato es el protagonista de esta nueva experiencia.
Para esta técnica se ha construido una máquina de olores, informó la página Infobae. Esta consta de cuatro válvulas y se instala un ventilador en el centro del dispositivo. El sistema es controlado desde una computadora.
“De la misma forma que el juego de ordenador se vuelve más difícil cuanto mejor se vuelve el jugador, este juego de olores también puede desafiar a los usuarios que ya tienen una nariz sensible”, indicó el docente de la Universidad de Estocolmo.
La otra forma de uso es en el campo de la medicina. La máquina de olores podría ser usada para entrenar a personas que han perdido el sentido del olfato tras haberse contagiado del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo la realidad virtual se está implementando en las terapias psicológicas?
- WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone a partir del 24 de octubre
- Cinco páginas gratuitas en las que puedes elaborar un curriculum atractivo
- Capcom anuncia transmisión especial sobre Resident Evil 4 para el jueves 20 de octubre
Contenido sugerido
Contenido GEC