El equipo de Counter Strike 2 “Natus Vincere” derrotó a “Mousesports” por la final del Intel Xtreme Masters 2024, el torneo internacional de este clásico videojuego. Los dos primeros mapas se los llevó Navi, por un apretado 13-11 y un contundente 13-2. Sufrió en el tercero (13-6, pero se repuso de manera asombrosa en el cuarto mapa (13-11). El premio para el campeón fue de $250,000.
MIRA: ¿Winning Eleven será el nuevo FIFA?: Konami firma acuerdo para ser el compañero oficial de la Copa del Mundo
El primer mapa fue uno de los más reñidos que ha tenido la competencia. Ambos estuvieron al frente en diferentes ocasiones, pero cerca del disparo final el duelo iba 12-11 a favor de Navi en una ofensiva liderada por Aleksib.
La segunda parte fue otra historia totalmente distinta. Navi vapuleó 13-2 a Mouz sin darle al menos un respiro al temible capitán Kamil, una de las figuras del equipo.
En el tercer acto llegó la reacción de Mouz. Los germanos sacaron una amplia ventaja desde el inicio del mapa con destacados movimientos de Jimpphat. Lograron imponerse 13-6 ante un dubitativo Navi.
La escena parecía repetirse en el cuarto asalto. Mouz salió con todo a avasallar a su rival y lo consiguió en primera instancia, sacando una diferencia considerable hasta los 11 puntos. Sin embargo, los ucranianos lograron reponerse e igualaron la contienda ganando varios rounds consecutivos hasta sobrepasar a los alemanes por 13 a 11. Fue un momento mágico en el que el público se acercó a pocos metros de las computadoras y la pantalla gigante.
De esta manera Navi consiguió la victoria por 3-1 en el cuarto y definitivo mapa, ante la algarabía del hinchas brasileño, quienes los apoyaron desde el principio.
(Mira el video del partido entero)
La previa
La sorpresa del torneo la dieron los alemanes de Mouz, quienes derrotaron por un aplastante 2-0 al respetado Furia, el anfitrión del torneo en semifinales. Antes de eso, se deshizo fácilmente en los cuartos de final de los franceses de Vitality, los anteriores campeones.
Los ucranianos de Navi, por su parte, vencieron en una peleada semifinal a los noruegos de Heroic, el segundo en la edición pasada del certamen.
El IEM se llevó a cabo del 11 al 13 de octubre con los 16 de los mejores equipos de Counter-Strike 2 del mundo. Es el circuito de torneos profesionales de eSports más antiguo del mundo, iniciado en 2006 por Intel y ESL.
La competencia ha viajado a más de 30 ciudades de todo el mundo y ha celebrado torneos para 11 títulos de juegos competitivos diferentes. Los fanáticos de los deportes electrónicos de más de 180 países contribuyen regularmente a los eventos de IEM, usualmente llenando escenarios como el Farmasi Arena de Río de Janeiro, Brasil.