El CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, confirmó que la compañía no aumentará el precio de su consola insignia, Nintendo Switch. El presidente realizó esta declaración durante la situación actual en el mundo, donde los costos de producción se han incrementado.
“No estamos considerando eso en este momento, por dos razones. Con el fin de ofrecer entretenimiento único a una amplia gama de clientes, queremos evitar poner precios excesivos a las personas. Nuestra competencia es la variedad de entretenimiento en el mundo, y siempre pensamos en los precios en términos del valor de la diversión que ofrecemos”, asegura el presidente de Nintendo en entrevista con Nikkei.
Furukawa también indica que no quieren echar a perder el gran momento que tienen al subir los precios. “Nuestros productos también incluyen software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades Switch hasta el momento, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general”, añade.
MIRA: Pokémon Escarlata y Púrpura: las criaturas legendarias de los juegos son motocicletas
Asimismo, el CEO de Nintendo señala que no todas las versiones de la Switch son tan rentables. “De momento, nuestro modelo OLED seguirá siendo menos rentable que el resto de nuestros modelos. Sin duda, los costos han aumentado para el envío no solo por aire, sino también por mar. Estamos pensando en lo que podemos hacer”, asevera.
Finalmente, Furukama afirma que intentarán llegar a su meta anual sin una subida de precio para la Nintendo Switch. “Está en su sexto año desde su lanzamiento. Todo lo que puedo decir es que intentaremos mantener las ventas al mismo ritmo. Tener un software exitoso también le da un impulso al hardware. Tenemos una línea de juegos nuevos que nos permitirán intentar cumplir con nuestro pronóstico de ventas, incluido Splatoon [3] que saldrá en septiembre y Pokemon [Scarlet and Violet] en noviembre”, concluye.
En el segundo trimestre del año, las ventas de Nintendo Switch cayeron un 23%, en medio de la escasez de semiconductores y otras piezas. Asimismo, se preveé que las gananancias de la compañía disminuyan un 29% al término del año fiscal, en marzo del próximo año. Pese a ello, la empresa espera vender 21 millones de consolas hasta esa fecha.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC