Aunque no lo creas, los videojuegos pueden ayudarte a descubrir diferentes habilidades y talentos. Estamos seguros que en algún momento habrás pensado que jugar todos los días puede ser significado de “perder el tiempo”.
En esta nota te mostraremos que existe un estudio que ha demostrado que los videojuegos te pueden a ayudar a descubrir talentos ocultos y a tener una vida más feliz.
MIRA: Apex Legends: jugador decide no matar a oponente durante torneo de dos millones de dólares
Los videojuegos hacen que los jugadores tengan reacciones inconscientes. Esto, en ámbito de la psicología se le conoce como “estado de flujo”, y permite la concentración completa durante un largo y prologando periodo de tiempo.
Las reacciones, estrategias, planeamientos y resolución de conflictos son características clave para que quienes juegan videojuegos puedan evidenciar una personalidad que ayudarán a percibir talentos ocultos.
MIRA: ¿Insultas jugando videojuegos? Podrías ir a la cárcel por un año
Según Quantic Foundry, empresa especializada en estudios científicos relacionados al rubro gamer, existen tres géneros de videojuegos relacionados a la personalidad. Eso lo refleja y explica en el siguiente cuadro:
Los resultados del estudio mencionan que existen tres distintos estilos de juego:
- Acción-Social: quienes juegan este género priorizas la búsqueda de emociones, armas y la competición entre jugadores.
- Maestría-Logros: quienes disfrutan de este género se enfocan en metas a largo plazo y en generar planes y mecanismos para lograr un objetivo. Además, disfrutan de retos, estrategia y completar logros.
- Inmersión-Creatividad: quienes juegan este género valoran las experiencias abiertas, y se enfocan en las fantasías que inviten al descubrimiento. También valoran la historia de los videojuegos.
MIRA: Fall Guys: cómo conseguir el nuevo skin del Chapulín Colorado
Ahora, luego de estas conclusiones de acuerdo a los tres diferentes estilos de juegos, podrás saber el rubro en el que mejor habilidad tienes. De esta manera, podrás explotar talentos que no sabías que tenías.
Contenido sugerido
Contenido GEC